BOLETÍN DE PRENSA, 31 de julio de 2019.

DIÓCESIS DE QUERÉTARO

COMISIÓN DIOCESANA PARA LA PASTORAL DE LA COMUNICACIÓN

Oficina de Información y Prensa: Tel. (442) 2-12-28-50; WhatsApp: 442 147 4327; E-mail: diocesisqro@gmail.com

BOLETÍN DE PRENSA

Santiago de Querétaro, Qro. 31 de julio de 2019

Pbro. Gustavo Licón Suárez

Presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación

Mons. José Martín Lara Becerril

Vocero de la Diócesis de Querétaro

1. VISITA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES DE SORIANO AL DECANATO DE SANTIAGO

• En el marco del Año Jubilar Mariano y como parte del programa de la visita de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano a las parroquias, santuarios y templos de nuestra Diócesis, del 01 de agosto al 01 de septiembre de 2019, nuestra Patrona Diocesana visitará el decanato de Santiago.

1. JORNADAS DE ORACIÓN POR LA VIDA, SANTURIO DE LA VIRGEN DEL PUEBLITO

• El Santuario de la Virgen del Pueblito invita a las Jornadas de oración por la vida que se realizarán durante el mes de agosto en el Pueblito, iniciando con el rezo del Santo Rosario en el atrio del Santuario a las 08:00 p.m.
  • Programa:
    • 02 de agosto, celebración Eucarística en calle Cuauhtémoc #136, El Pueblito.
    • 09 de agosto, celebración Eucarística en Francisco Sarabia, salón segunda danza, El Pueblito.
    • 16 de agosto, celebración Eucarística en calle Pedro Urtiaga #67-b, El Pueblito.
    • 23 de agosto, celebración Eucarística en calle José María Morelos #46, Col. Emiliano Zapara, El Pueblito.

1. PRIMERA PEREGRINACIÓN DE SACERDOTES DE LA DIOCESIS DE QUERÉTARO A LA BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES DE SORIANO

• Lunes 05 y martes 06 de agosto de 2019.
  • Lunes 05 de agosto 05:00 a.m. Celebración de inicio y bendición de peregrinos en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.
  • Martes 06 de agosto, 12:30 p.m. Entrada a la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano. 01:00 p.m. Celebración Eucarística presidida por Mons. Faustino Armendáriz Jiménez.

1. JORNADA DE RENOVACIÓN MATRIMONIAL VINO NUEVO

• La Dimensión Diocesana de Familia invita a la jornada de renovación matrimonial, Vino Nuevo, los días 16, 17 y 18 de agosto del 2019
  • Informes: 442 350 8668

1. LA SÁBANA SANTA, EXHIBICIÓN

• El club de Leones de Querétaro invita a la exhibición de la Sábana Santa, la cual inicio el 12 de julio y finaliza el 08 de septiembre de 2019, en un horario de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 08:00 p.m.
  • Venta de boletos
    • En la taquilla: Av. Tecnológico esquina Justo Sierra, Cerro de las Campanas.
    • ticketone.mx
  • Informes al tel.: 444 840 9512

1. 04 DE AGOSTO, DÍA DEL SACERDOTE

• La Iglesia celebra el 04 de agosto la memoria de San Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars, que en vida fue un sacerdote ejemplar por su espíritu de servicio en favor de los más necesitados. Fue proclamado por Pío XI patrono de todos los sacerdotes en 1929. El papa Benedicto XVI declaró el “Año Sacerdotal” del 19 julio del 2009 al 19 de julio del 2010, y escogió a San Juan María como modelo a seguir para los sacerdotes de hoy.
  1. ANACLETO GONZÁLEZ, NUEVO PATRONO DE LOS LAICOS MEXICANOS

• Con gran regocijo, la Conferencia del Episcopado Mexicano, comunica que la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha aprobado al beato Anacleto González Flores, mártir, como patrono de los laicos mexicanos, a través de un decreto fechado el día 11 de julio de 2019.
  • Durante la CIII Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, se votó por unanimidad declarar al Beato como Patrono de los Laicos e instituir el tercer fin de semana de noviembre, en la fiesta de Cristo Rey del Universo, el Día del Laico. El Dicasterio atendió la petición y accedió con gusto aceptar la solicitud.
  • En la alegría de la oración nos encomendamos al nuevo Patrono de los Laicos. Que el ejemplo de su entregado amor a Dios nos recuerde que el camino de la santidad es un martirio vivificante que sólo es posible gracias a la fuerza de Dios.

1. ACTIVIDADES DEL MUSEO DE ARTE SACRO

• El Museo de Arte Sacro invita a la siguiente actividad:

• DESAYUNO CONFERENCIA – “AHORA TE HAN VISTO MIS OJOS, ¿COMO VER A DIOS A TRAVÉS DEL SUFRIMIENTO?”
    • Viernes 09 de agosto a las 09:00 am,
    • Cooperación: $225.00.
    • Ponente: Mons. José Martín Lara Becerril.

• PUESTA EN ESCENA: FRAY JUNÍPERO SERRA, LA DESPEDIDA DE UN SANTO.
    • Los días 23 de agosto, 20 de septiembre, 18 de octubre, 22 de noviembre y 06 de diciembre de 2019.
    • Cooperación $150.00
    • Recepción: 08:15 p.m. Inicio 08:30 p.m.