BOLETÍN DE PRENSA 27 de Marzo de 2019.

DIÓCESIS DE QUERÉTARO

COMISIÓN DIOCESANA PARA LA PASTORAL DE LA COMUNICACIÓN

Oficina de Información y Prensa: Tel. (442) 2-12-28-50 E-mail: diocesisqro@gmail.com

BOLETIN DE PRENSA

Santiago de Querétaro, Qro. 27 de marzo de 2019

Pbro. Gustavo Licón Suárez

Presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación

Mons. José Martín Lara Becerril

Vocero de la Diócesis de Querétaro

1. CURSO TALLER BÁSICO DE REDACCIÓN

• El próximo 30 de marzo se llevará a cabo el curso taller de redacción, dirigido a los laicos de las parroquias, en el Seminario Conciliar de Nuestra Señora de Guadalupe.
    • Inicia a las 8:45 am y finaliza a las 2:00 pm.
    • Cuota de recuperación: $100.00
    • Facilitador:
    • Enrique Guillermo Ramírez Coronado, certificado por CISLE redacción.

1. EJERCICIOS ESPIRITUALES SANTA IGLESIA CATEDRAL

• Del 01 al 05 de abril, en la Santa Iglesia Catedral se llevarán a cabo los ejercicios espirituales de Cuaresma con meditaciones en torno a la exhortación apostólica Gaudete et Exsultate del Papa Francisco sobre la santidad en el mundo actual. Horario: 19:00 horas.

1. RETIRO DE MONAGUILLOS.

• El próximo 06 de abril se llevará a cabo el retiro de monaguillos para los decanatos de: Santiago Apóstol, Santa Ana, Santo Niño de la Salud, Nuestra Señora del Pueblito, Santa Rosa de Lima, San Miguel Arcángel, San Pedro la Cañada, en las instalaciones del Seminario Mayor.
    • Inicia a las 8:30 am y finaliza a las 2:00 pm.
    • Llevar sotana y lunch.
    • Cooperación: $20.00
    • Informes: 442 370 5800.

1. XXII PEREGRINACIÓN JUVENIL A LA BASÍLICA DE SORIANO.
    • La Pastoral de adolescentes y jóvenes convoca a la XXII peregrinación juvenil a la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano. Salida el 05 de abril de 2019 a las 15:00 horas, del Seminario Conciliar Diocesano. Se peregrinará durante la tarde y toda la noche, para llegar a la Basílica a las 06:00 am del sábado 06 de abril, donde celebraran la Santa Misa a las 07:00 am.

1. ACTIVIDADES DEL MUSEO DE ARTE SACRO.
  • El Museo de Arte Sacro invita a las siguientes actividades:

• AGAPE CULTURAL LATÍN: HISTORIA, TRADICIÓN Y SUPERVIVENCIA.
    • Ponente: Lic. Hugo Daniel López; 27 de marzo a las 19:00 hrs. Entrada Libre.

• CENA CONVENTUAL BASADA EN LAS RECETAS DE SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ.
    • 05 de abril, 20:30 hrs. Seminario Conciliar de Nuestra Señora de Guadalupe. Costo General: $550.00

• VIAJE CULTURAL TRAS LOS PASOS DE SOR JUANA.
    • El 11 y 12 de mayo se realizará un viaje de fin de semana donde se visitarán los sitios donde Sor Juana Inés de la Cruz nació, vivió, se desarrolló y estudio, como la Hacienda Panoaya, el Convento de San Jerónimo, Palacio de Moctezuma, Palacio del Arzobispado y Convento de Santa Teresa.
    • Cooperación por persona:
      • Habitación sencilla: $4300.
      • Habitación doble: $3350.
      • Habitación triple: $3070.
      • Habitación cuádruple: $2950.
      • Incluye transporte, guía, una noche de hospedaje, un desayuno, coordinación del viaje y seguro.

• CURSO TALLER DE CONSERVACIÓN PREVENTIVA, MÓDULO 2: PINTURA DE CABALLETE, TEXTILES Y OBRA GRÁFICA
    • Inicia el 15 de mayo y finaliza el 03 de julio de 2019. Las sesiones serán los miércoles de 10:00 a 13:00 hrs. Cooperación por módulo:  General: $2000. Preferente: $1200.