BOLETÍN DE PRENSA, 16 de enero de 2019.

DIÓCESIS DE QUERÉTARO

COMISIÓN DIOCESANA PARA LA PASTORAL DE LA COMUNICACIÓN

Oficina de Información y Prensa: Tel. (442) 2-12-28-50 E-mail: diocesisqro@gmail.com

BOLETIN DE PRENSA

Santiago de Querétaro, Qro. 16 de enero de 2019

Pbro. Gustavo Licón Suárez

Presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación

Mons. José Martín Lara Becerril

Vocero de la Diócesis de Querétaro

1. XXVII JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO.

• La Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó este 8 de enero el mensaje del Papa Francisco para la 27° Jornada Mundial del Enfermo, que se celebrará solemnemente en Calcuta, India, el 11 de febrero de 2019.

• En el texto, el Santo Padre recordó a Santa Madre Teresa de Calcuta como: “un modelo de caridad que hizo visible el amor de Dios por los pobres y los enfermos” y exhortó a las estructuras sanitarias católicas a vivir “la dimensión de la gratuidad” porque “es la lógica del Evangelio la que cualifica su labor, tanto en las zonas más avanzadas como en las más desfavorecidas del mundo”. Del Mensaje del Papa Francisco para la XXVII Jornada mundial del Enfermo.

• Por tal razón, la dimensión para la Pastoral de la Salud en la Diócesis de Querétaro, invita a participar en la Celebración Eucarística en punto de las 12:00 horas, el día domingo 10 de febrero de 2019, misma  que tendrá lugar en la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, Municipio de Colón, Qro.  con la finalidad de celebrar la XXVII Jornada Mundial del enfermo.

• Podrán participar en esta Celebración Eucarística, todos aquellos que, padeciendo alguna enfermedad, deseen verse fortalecerse en Cristo Jesús.

• Podrán participar todos aquellos que se dedican a atender algún enfermito, y de esta manera encomendar a Dios su servicio, e implorar la fortaleza en el ejercicio de tan noble labor.

1. ENCUENTRO DIOCESANO DE AGENTES DE LA PASTORAL DE LA SALUD.

• A todos los Agentes de la Pastoral Parroquial entregados al servicio de atención a enfermos, se les invita a participar en el “Encuentro Diocesano de Pastoral de la Salud”.

• Tendrá lugar el día domingo 03 de febrero de 2019, en el Aula Magna del Seminario Conciliar de Ntra. Sra. De Guadalupe de Querétaro.

• Para mayores informes con el Pbro. Gabriel Álvarez Hernández.

Cel. 44-22-24-37-44.  Email: pastoralsaludqro@hotmail.com

• “Os exhorto a seguir siendo un signo de la presencia de la Iglesia en el mundo secularizado. El voluntario es un amigo desinteresado con quien se puede compartir pensamientos y emociones; a través de la escucha, es capaz de crear las condiciones para que el enfermo, de objeto pasivo de cuidados, se convierta en un sujeto activo y protagonista de una relación de reciprocidad, que recupere la esperanza”.

1. DIPLOMADO EN COMUNICACIÓN.

• Del 26 de enero al 03 de agosto de 2019, dará inicio el “El Diplomado en Comunicación”
  • Se impartirá en 6 módulos: (Sábados de 9:00 a.m. – 2:00 p.m.).
    • Área Doctrinal.
    • Géneros Periodísticos.
    • Elementos básicos de la fotografía.
    • Elementos básicos del diseño gráfico.
    • Edición de vídeo.
    • Creación y alimentación de una Página Web.
  • Requisitos:
    • Ser agente activo de la Pastoral Parroquial, en cualquiera de sus comisiones.
    • Presentar formato de inscripción y realizar pago, de 21 al 25 de enero de 2019, en la oficina de prensa.
  • Mayores informes:
    • Corregidora Nte. # 72, Col. Centro.
    • (442) 2-12-28-50

1. ACTIVIDADES DEL MUSEO DE ARTE SACRO.

• TALLER DE CONSERVACIÓN PREVENTIVA.

• El Museo de Arte Sacro de la Diócesis de Querétaro, invita al taller de: “Conservación Preventiva”. Será impartido por la Restauradora, Mtra. Laura de la Isla.
  • Dará inicio el día miércoles 30 de enero de 2019, en un horario de 10:00 a.m. a 13:00 horas. En las instalaciones del Museo de Arte Sacro.
  • Los módulos que se abordaran son:
    • Libros, documentos e impresiones fotográficas.
    • Pintura de caballete, textiles y obra gráfica.
    • Cerámica, mobiliario y objetos de cuero.
  • Mayores informes:
    • Tel: 44-22-12-44-70;