Boletín de Prensa: 15 de octubre de 2014

Pbro. Humberto Gloria Rosales
Pastoral Vocacional

ENCUENTRO NACIONAL DE AGENTES DE PASTORAL FAMILIAR Y VIDA

En el contexto del Sínodo extraordinario de los obispos, cuyo tema es: “Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización”, convocado por el Papa Francisco que se realiza en la Ciudad del Vaticano del 5 al 19 de octubre, y teniendo como fuente de referencia el I Congreso Latinoamericano de Agentes de Pastoral Familiar, realizado en la ciudad de Panamá en agosto de este año, en el que el CELAM (Consejo del Episcopado Latinoamericano) inicia este proyecto, con el ánimo de reflexionar sobre la relación familia – sociedad, y fortalecer la capacidad de los agentes de pastoral familiar,  para hacer visible el aporte al desarrollo humano que realiza la familia como institución social y afianzar la comprensión de la familia como agente social.

Como réplica a este importante evento, se realizará el Encuentro Nacional de Agentes de Pastoral Familiar y Vida, en nuestra ciudad de Santiago de Querétaro, teniendo como sede el Seminario Conciliar de Nuestra Señora de Guadalupe, del 20 al 24 de octubre del presente año.

El objetivo que nos hemos propuesto es “impulsar desde las ciencias sociales, la teología y la pastoral, una reflexión sobre la riqueza social de la familia; para que comprendiendo su ser y misión se promueva la vida plena y la comunión misionera en los hogares de México”.

Los temas a tratar en este encuentro son: Familia y Educación; Familia y Economía; Familia y Comunicación; Familia y Vida;  Familia y Nueva Evangelización, iluminados por el lema: “Mi familia y yo serviremos al Señor” (Jos. 24,15).

Ponemos en las manos de Dios la realización y desarrollo de este Encuentro Nacional y esperamos que  rinda muchos frutos en bien de las familias mexicanas.

Para más informes el teléfono de la oficina de la Dimensión de Pastoral Familiar es: (442) 223-63-77

EL DELEGADO EPISCOPAL DE PASTORAL SOCIAL DE ESPAÑA VISITARÁ NUESTRA DIÓCESIS

El próximo viernes 17 de octubre, el padre Vicente Altaba Gargallo, Delegado de la Conferencia del Episcopado de España para la Pastoral Social, visitará esta ciudad para impartir la magna conferencia “Fe y caridad, esencia del discípulo misionero de Jesucristo”.

A esta conferencia están invitados los sacerdotes, religiosos y religiosas, todos los agentes de los Equipos Parroquiales de Pastoral Social (EPPS) y todos los hombres de buena voluntad que deseen escuchar este mensaje en el Areópago Juan Pablo II (calle del Marqués 202, Col. Carretas, Santiago de Querétaro, Qro.) a las 18:00 hrs., la entrada es gratuita.

Previo a la magna conferencia, el padre Vicente Altaba tendrá un encuentro con los coordinadores de dimensiones, los delegados de Pastoral Social de los decanatos, los presidentes de los movimientos laicales, los encargados laicos decanales, algunos seminaristas, los religiosos y religiosas que principalmente tengan un carisma social y de servicio comunitario y el equipo diocesano de la Pastoral Social, con la finalidad de estrechar lazos de convivencia y testimonio en el trabajo arduo en favor de los pobres, migrantes, indígenas, enfermos, presos, de la justicia y la paz, y de la transformación de las estructuras de pecado, que nos ayudará a motivar el voluntariado en la Diócesis de Querétaro.

XXX FESTIVAL DE CANTO VOCACIONAL

En el contexto del Año de la Pastoral Litúrgica, celebraremos este año, el XXX Festival de Canto Vocacional en el Seminario Conciliar de Nuestra Señora de Guadalupe el próximo domingo 26 de octubre a las 16:00 hrs.

Participan en este festival los 12 decanatos, colegios y casas de formación de nuestra Diócesis con el lema: “La Liturgia es cumbre y fuente de toda vocación”.

Se invita a los jóvenes y a las familias en general a participar en este festival. La entrada es gratuita.