Bases para el XXIX Festival del Canto Vocacional 2013

“Nuestra fuerza es la Fe y la caridad nuestra misión”
Diócesis de Querétaro  *  Año de la Fe

canto-vocacional-musicoSe invita a todos los Grupos Corales Parroquiales, de Colegios y Casas de Formación a participar en el Festival del Canto  Vocacional y lo pueden hacer eligiendo una de las dos opciones que a continuación se indican:

1. Interpretando un canto ya conocido que hable de la Santidad o de la Vocación, los cuales serán parte de la animación del Evento Decanal que les corresponda, deberán registrarse previamente, pero no concursarán.

2. Componiendo un canto inédito bajo los siguientes criterios que aparecen a continuación.

BASES

1. Podrán participar todos aquellos que deseen expresarse por medio del arte musical.

2. El género musical será libre.

3. La instrumentación también será libre.

4. Sólo se podrá participar con un tema musical, el cual deberá ser totalmente inédito.

5. La letra de la canción deberá estar inspirada de acuerdo al tema propuesto:  “Nuestra fuerza es la fe y la caridad nuestra misión”.

El Contexto de Iglesia que vivimos y que hay que tomar en cuenta es el siguiente:

• A nivel universal estamos en el año de la fe convocado por el Papa.
    • A nivel diocesano estamos acentuando la Pastoral Social.
    • A nivel diocesano en el año de la misión intensiva y
    • Desde la Pastoral Vocacional la final se enmarca en el mes misionero (Celebración del DOMUND).
  1. La duración del canto será de 4 minutos máximo.

2. Pueden participar solistas o grupos de hasta 20 integrantes como máximo.

3. Prohibido pistas y secuencias, por lo que la ejecución será en vivo.

4. No podrá ser parte de dos o más grupos un mismo integrante.

5. Al inscribirse deberán entregar una grabación de audio del tema participante junto con 10 copias de la letra del canto con acordes.

6. La cuota de inscripción será de $200.00  para aquellos Grupos que participan con un Canto inédito y de $50.00 para los que participan con un Canto ya conocido.

7. Los lugares de inscripción serán:

1. En la oficina de Pastoral Vocacional, ubicada en Reforma 48, col. Centro a un costado del templo de Teresitas, teléfono: 442 212 10 33. Con la hermana Yolanda de 9am a 2pm.

2. En Corregidora Nte. 60 Int. 108 Tel. 214-60-96 con la CP Lorena Aguirre de 10am a 7pm

3. Con el equipo organizador a nivel decanal.

8. Cuando se tomen acuerdos en los decanatos que no hayan sido contemplados en las bases, será necesario comunicarlo al equipo Organizador Diocesano.

9. En el caso del concurso a nivel Diocesano la decisión del jurado será inapelable.

10. Todo lo no previsto en estas bases será resuelto por el comité organizador.

11. Los aspectos a calificar en el concurso vocacional serán los siguientes:

• El contenido de la letra, según el tema propuesto (inspiración vocacional y literaria).
    • Expresión escénica.
    • Instrumentación: afinación, ejecución y dominio de los instrumentos.
    • Ejecución Vocal: armonía grupal, arreglos vocales, afinación, tiempo, etc.
    • Propuesta musical: riqueza, armonía, dominio del género interpretado.

Criterios para el Festival y Selección del Canto Vocacional a nivel Decanal

1. Se considerará el evento un Festival por lo que no tendrá jurado calificador.

2. Cada Coro participante emite un voto a favor del canto que a su juicio sea el que mejor cumpla con los aspectos a calificar.

3. A esto se suma el voto de calidad del equipo representante del comité organizador, por lo que el Canto ganador representará al Decanato en la Final del Canto vocacional.

4. Los coordinadores parroquiales son quienes integran el equipo decanal con algún miembro de la red o de DIMUSLI.

5. Al subir el grupo al escenario interpretan un canto conocido y después el inédito.

6. Es necesario que se elija un espacio acústico adecuado para el evento.

7. Se ha de procurar un buen equipo de sonido.

8. Se pide mayor preparación de los coros en calidad vocal.

9. Se les pide hagan mejor uso del sonido en su interpretación.

10. Se les pide a los grupos participantes con canto inédito hagan mejores propuestas musicales (estilos, ritmos, ensambles vocales, etc.).

11. A nivel de Colegios, Casas de Formación Religiosa y Seminario se hará el festival el viernes 18 de octubre.

12. Tomar en cuenta que la final se hará el día domingo 27 de Octubre del año en curso.

13. En los meses de Agosto a Septiembre, incluso la primera quincena de octubre se realizarán las eliminatorias decanales de acuerdo a como mejor les convenga.

14. En Junio y Julio se sugiere para quien lo vea necesario las eliminatoria parroquiales.

Comité Organizador Diocesano:

Pastoral Vocacional Diocesana

Dimensión de Música Litúrgica (DIMUSLI)

Red de músicos Católicos

Inf.  Hna. Yolanda 442-329-04-37 – Armando 442-316-58-27 – Jesús 442-181-81-20