ASAMBLEA DECANAL DEL DECANATO SAN PEDRO APÓSTOL LA CAÑADA.

Col. Rancho San Antonio, Querétaro, Qro. 10 de marzo de 2020. 

El día 10 de marzo del 2020, se llevó a acabo la Asamblea Decanal, del Decanato de San Pedro Apóstol, La Cañada, teniendo como cede la Parr. de Santa Teresita del Niño Jesús ubicada en la Col. Rancho San Antonio, Querétaro, Qro., a la cual acudieron los miembros de los Consejos Parroquiales de las 9 parroquia que conforman este Decanato,  de igual manera los sacerdotes que acompañan el caminar parroquial, con el fin de presentar al Vicario de Pastoral Pbro. Rogelio Olvera Vargas, las evaluaciones correspondientes al año 2019, y las programaciones para este 2020, para continuar el crecimiento espiritual y vivir el espíritu de comunidad, al termino de todas las presentaciones, el Padre Rogelio les compartió alguna puntualisaciones y posteriormente se celebró la Santa Eucaristía y concluir con  una convivencia fraterna.

La Santa Misa la Presidio el Vicario de Pastoral  Pbro. Rogelio Olvera Vargas, y concelebrada por los sacerdotes que pertenecen a este Decanato, el Padre Rogelio les exhorto diciendo: «Es muy importante recordar que es la naturaleza en un Plan Diocesano de programación pastoral, y precisamente es eso actualizar y descubrir la presencia de Dios entre nosotros es cómo podemos reconocer a Dios cerca de nosotros y el plan de esta salvación tiene que llegar a todos sin olvidar aquel principio básico Dios no escoge a los más preparados, sino que prepara a los escogidos, el Señor te ha fijado en cada uno de ustedes como sacerdotes específicamente para que se haga realidad este proyecto el Papa Francisco en su presentación de Christus vivit, al final de la misa de los jóvenes terminaba con esta oración: “Jóvenes, no corran y si llegan primero que nosotros, tengamos paciencia para que lleguemos los demás”, cada uno va a vivir su propio proceso, porque llevamos un camino de pastoral parroquial.

Gracias cada uno también, y por ayudar a los que yo estoy llamando dentro de la iglesia, por eso yo los invito para que tengamos las palabras oportunas y buscamos el lugar concreto para que podamos transmitir este mensaje para qué entonces hagamos vida la naturaleza del Plan Diocesano de Pastoral, actualizar el aquí y ahora la Historia de la Salvación, por eso de un modo especial hemos cambiado con la Historia de la Salvación y la salvación se ofrece a quién el Espíritu lo permite, lo importante es tener un corazón dispuesto de escuchar a Dios; para entonces poder seguir los pasos a la persona de Jesucristo en este tiempo de cuaresma, tiempo de conversión, tiempo de hacer un alto en esta vida.

Veamos qué convenios, qué estrategias, pero lo más importante ¿qué actitudes personales estoy proyectando ante los demás?, para que también tengan esta experiencia de cambio, un corazón humillado,  limpio y purificado claro que el signo concreto que hoy nos presenta es el servicio es la humildad y la sencillas en el servicio, en el día al día, que se renueva desde las reuniones de Consejos, o cómo es la comunicación, para esta Asamblea Decanal, es allí donde el Señor nos invita, a ver las solicitudes de nuestras debilidades. Nos invita a un sumarnos a todo, un proyecto, un trabajo Pastoral Diocesano, un trabajo de Decanal, o Parroquial, en el día a día, que se renueva desde las reuniones de Consejos o cómo es la comunicación para esta Asamblea Decanal, es ahí donde el Señor nos invita, a ver las gracias de nuestras debilidades, nos invita a un sumarnos a todo un proyecto, a un trabajo Pastoral Diocesano, un trabajo de Decanal, o parroquial.

Decían hace un momento no sé, si cuando tomemos conciencia de que no podemos caminar solos, reconociendo y madurando lo que cada uno va aportando desde el aspecto personal, con nuestras actitudes pero también aprendiendo a caminar todos juntos con los demás, ya el proyecto global de Pastoral no se reduce a cuatro líneas sino también  líneas de acción en nuestro caminar diocesano sino también una experiencia personal y pastoral la de la solidaridad la la sinergia la transversalidad y la última característica hoy tenemos que aprender a sumar todos para que precisamente podamos mostrar el servicio y humildad hacia los demás.

Pero tenemos que tomar también lo que la liturgia nos ofrece desde camino cuaresmal en estos domingos nos va a invitar a dejar ese hombre viejo y convertirnos en hombres nuevos pidámosle al Señor esa gracia y en este contexto en nuestro caminar como diócesis pidamos le a Dios para que pronto nos conceda la gracia de un nuevo pastor para que él como cabeza encamine a todos como pueblo,  y como pueblo podemos hacer realidad este sueño actualizar en el aquí y el ahora el proyecto de salvación,  y que nadie nos sintamos marginados, sino que también nos sintamos parte de la historia de salvación, por que el Señor también así lo quiere. 

Pues hermanos como dijese una de las oraciones en la liturgia «hemos tomado conciencia que, para experimentar la experiencia de la resurrección, tenemos que experimentar el camino de la Cruz, en el dejar eso que nos impide seguir al señor; simplemente en la unidad y en el servicio, y porque pongamos esta intención especial a los pies de nuestra madre santísima, nuestra señora de los dolores de Soriano ella que supo acompañar a su hijo fortaleciendo para que también Jesús hiciera realidad este proyecto de Dios.

 Pues pidamos esta gracia especial y que el trabajo que hemos presentado en nuestras programaciones tenga su fruto pero, especialmente que podamos llevar a otros a esa experiencia de Dios que así, sea». 

Al terminar la celebración, pasaron a una convivencia fraterna, y regresar después a sus lugres de origen, haciendo vida y llevando a cabo lo proyectos de Dios sobre cada uno.