ANIVERSARIO HOSPITAL DEL NIÑO Y LA MUJER.

Colinas del Cimatario, Santiago de Querétaro, Qro. 11 de Octubre de 2018.

Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, presidió la Sagrada Eucaristía,  con motivo del  Aniversario del Hospital del Niño y la Mujer ubicado en Av. Luis Vega Monroy #410, Colinas del Cimatario, Santiago de Querétaro, Qro., en la que  les invitó a confiar totalmente en Dios,  a confiar aun en los momentos de cáncer, aún en la peor enfermedad que podamos considerar, y a poner en las manos de María todas las necesidades que traemos en el corazón y siempre encontraremos una oportunidad para acercarnos al amigo Dios y para Dios no somos inoportunos, ni de noche, ni de día; más aún podemos insistir y volver a insistir, y a  saber que la oración no es varita mágica, pero si, es sueldo de nuestra fe, de nuestra confianza, de nuestro deseo de recurrir al amigo y ese deseo, ese amigo es Jesús.

Durante la celebración y en el momento de la Homilía les dijo:

«Agradezco la oportunidad de poder celebrar con ustedes aquí desde este espacio y desde aquí orar por todos los enfermos y por todos aquellos por los que ustedes tengan una intención en este momento,  con la convicción de que la oración es, según el Evangelio de hoy,  y como no lo dice el mismo Cristo es el medio para convencer a Dios; sin embargo este convencimiento es como el de un hijo a su papá, hoy el papá comentaba este pasaje en la mañana diciendo: que podemos encontrar tres elementos importantes en este trozo del Evangelio 1 la necesidad urgente, 2  un amigo a quién recurrir y 3  el pan  fruto de esta oración;  porque habla de una persona que va a casa de su amigo que ya es noche, están durmiendo, son horas inoportunas, sin embargo éste toca y toca e insiste hasta que éste no por ser su amigo sino por su insistencia,  abre a pesar de ser tan inoportuno le abre y le da el pan que necesita, y esta figura nos ayuda a entender ¡Quién es Dios!.

Desde nosotros hay muchas necesidades y seguramente en este momento tú traes una o muchas en tu corazón, los médicos trae necesidades,  también las enfermeras trae necesidades, no solamente los enfermos, ustedes como familia en su corazón tiene necesidades y siempre  encontramos una oportunidad para acercarnos al amigo Dios y para Dios no somos inoportunos, ni de noche, ni de día; más aún podemos insistir y volver a insistir;  quienes han progresado mucho en la vida de oración, saben que toda tu  vida, toda tu jornada, todos los momentos, Tú los puedes convertir en oración,  no solamente para pedirle a Dios, si no para darle gracias, hay muchos motivos para darle gracias también; pero el Papá también subrayaba que la oración no es una varita mágica, que tu agitas y te lo concede,  no,  la oración es un esfuerzo permanente de relación con el otro, con el amigo de tal manera que el amigo realmente estará siempre dispuesto de ofrecerte este pan del Evangelio, con eso que tú necesitas.

Hoy pues les invito a confiar totalmente en Dios,  a confiar como lo hemos hecho tantas veces nosotros, aun en los momentos de cáncer, aún en la peor enfermedad que podamos considerar, ahorita platicaba con dos doctoras oncólogas y sin duda subrayábamos la delicada tarea que tienen; sin embargo detrás de una doctora oncóloga siempre está Dios y detrás de las manos de cualquier cirujano está Dios,  eso no lo perdamos de vista,  esta Dios y la intercesión de la Santísima Virgen María, hace 4 años  un servidor tuvo cáncer y bajo la intercesión de la Santísima Virgen de los Dolores de Soriano,  nuestra Patrona Diocesana,  tengo la seguridad de que ella se lo pidió a su hijo Jesús y gracias a Dios vamos adelante; el día de ayer un amigo me comentaba que también le descubrieron un tumor y le dije vaya con la Santísima Virgen,  ella intercede fue y el cáncer ha sanado;  o sea no es varita mágica pero si es sueldo de nuestra fe, de nuestra confianza, de nuestro deseo de recurrir al amigo y ese deseo ese amigo es Jesús.

Hoy en el contexto del día 23 Día del Médico, pedimos también por todos los médicos, gracias por esta oportunidad de acercamiento a esta comunidad que también ya hemos tenido la oportunidad de celebrar aquí en el estacionamiento y seguiremos tocando, para pedir la bendición de Dios y seguiremos entrando a cualquier lugar y a cualquier rincón porque Dios está en todos los rincones; agradezco la oportunidad a la autoridad directamente al Director de este hospital, al Señor Manuel Alcocer y también al nuevo Secretario de Salud del Estado,  agradeciendo también los esfuerzos que hicimos con el anterior Secretario; que Dios los bendiga a todos y que la Santísima Virgen María interceda por todos ustedes, y le pedimos especialmente por las familias aquí presentes para que les conceda la salud de cuerpo y alma.  Que así sea».

Al finalizar Mons. les dio la bendición y agradeció la oportunidad de poder estar compartiendo con los enfermos, familiares, y personal médico y de enfermería que labora en el hospital,  a quienes  felicito por el Día del Médico que será Dios mediante el día 23 del presente.