Acto de Desagravio

Prot. N° 138/2014
Asunto: Acto de Desagravio

Muy queridos hijos:

Con mucha tristeza he recibido la noticia de voz del Párroco sobre el robo que se perpetró en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, Villa Corregidora, Qro, durante la madrugada de este 18 de junio; profanando las especies eucarísticas; por lo que, es necesario reparar ese ofensa hecha a Jesucristo sacramentado y de pedir perdón a Dios Nuestro Señor por este reprobable acto, a él es preciso honrarlo con culto de adoración (Cf. Catecismo de la Iglesia Católica, 1418).

Por este motivo les extiendo la presente, para que a la brevedad posible se organice en esa comunidad parroquial un Acto de Desagravio al Santísimo Sacramento y que quede constancia de ello.

Les recuerdo que: «la Iglesia en que está reservada la Santísima Eucaristía debe quedar abierta a los fieles para que puedan hacer oración ante el Santísimo Sacramento»(c. 937), por lo que les invito a que visiten frecuentemente a Jesús, y le presenten sus anhelos y cargas, para que éstas sean ligeras y llevaderas, además de acrecentar el cuidado y velación del Sagrario, y reforzar la Cofradía del Santísimo Sacramento o bien, reforzarla con la presencia de otros grupos dedicados a promover el culto a la Sagrada Eucaristía.

La celebración de la Sagrada Eucaristía se continúe realizando; elevando a Dios la oración por quienes llevaron a efecto esta lamentable acción y para que crezcamos en el amor a la Sagrada Eucaristía. Sobre todo, debemos poner especial atención en acrecentar en todos los fieles la responsabilidad de la custodia y el cuidado de los Sagrarios, a fin de que, en ninguna comunidad en que se tenga la reserva, ¡Ningún Sagrario esté solo!

La Santísima Virgen María, interceda por nosotros y nos enseñe a custodiar el tesoro más grande de nuestra fe y roguemos por aquellos que han hecho este acto para que Dios les conceda arrepentimiento y conversión.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 18 días del mes de junio del año 2014.

Fraternalmente en Cristo y María:

† Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro

Pbro. Dr. Jorge Hernández Nieto
Canciller

c.c.p.Vicario General; Decano del Decanto de Nuestra Señora del Pueblito; Archivo de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles; Archivo de la Curia.