ACCIÓN DE GRACIAS POR FIN DE CICLO ESCOLAR 2017-2018. Santa Iglesia Catedral.

Santa Iglesia Catedral, Ciudad Episcopal, Santiago de Querétaro, 03 de Julio de 2018.

El día martes 03 de julio de 2018, Mons. Faustino Armendáriz  Jiménez,  presidió la Sagrada Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral, en motivo de “La Acción de Gracias por Fin de Ciclo Escolar 2017-2018”, convocada por la Pastoral Profética en su Dimensión  de Educación y Cultura a cargo del Pbro. Lic. Carlos Hernández Reséndiz, quien concelebro esta Santa Misa, a la que acudieron los diferentes  Colegios Católicos del Estado de Querétaro, a la que asistieron alumnos,  docentes, directores, papas y familiares de los alumnos, para dar gracias a Dios por los favores recibidos a lo largo de este ciclo escolar.

En su homilía Mons. Faustino les motivo diciendo:

“Es una alegría poder celebrar en nuestra Iglesia Diocesana, el poder reunirnos con ustedes, el poder unirnos  en esta Acción de Gracias, sabiendo que en estos niños y jóvenes hay un potencial extraordinario de esperanza, por eso saludo a sus papás que sin duda los orientan por el camino del crecimiento en todos los aspectos y que tienen la gran responsabilidad ante sus hijos de que ellos vayan formándose como ciudadanos, pero también como hijos de Dios, cristianos católicos que se sientan orgullosos de profesar una fe y que en días como hoy le digan con claridad gracias Señor por un año más, gracias Señor porque pusiste  todos los ingredientes para poder salir adelante, gracias porque me das esta capacidad de inteligencia para poder afrontar el reto del estudio, el reto de la formación.

Saludo también a los maestros y directores de los diferentes colegios, que sin duda viven ese llamado a ser mentores  de estos niños y jóvenes, pero al mismo tiempo realizar un itinerario de generosidad y amor porque solamente se puede ayudar en la generosidad al otro; creo que es un elemento fundamental para ayudar a que alguien crezca y más a aún niño  o a un joven, que sin duda tiene la disponibilidad para ir transformando la vida a través de este camino académico.

Hoy la palabra de Dios nos invita a conocer a uno de los 12 apóstoles… Les compartimos el enlace de la homilía completa… Seguir Leyendo:

ACCIÓN DE GRACIAS. Fin de ciclo escolar 2017-2018.Mons. Faustino Armendáriz JiménezSanta Iglesia Catedral de Querétaro

Posted by Diócesis de Querétaro on Tuesday, July 3, 2018

Al terminar la celebración Eucarística,  Mons. Faustino hizo entrega de un reconocimiento a todos los alumnos mas destacados de los colegios particulares  que durante este ciclo escolar obtuvieron el mejor promedio y que estuvieron presentes en la Celebración: Instituto Rosa del Carmelo,  Instituto 5 de Mayo, Instituto J. Guadalupe Velázquez,  Colegio Corregidora San Juan del Río, Colegio Florencio Rosas de Colón Querétaro, Instituto 5 de Mayo preparatoria, Colegio Tepeyac de San Joaquín, Colegio Fray Luis de León, Colegio Marcelina nivel Secundaria y Preparatoria, Colegio Providencia nivel Preescolar y Preparatoria, Colegio Teresa Wasch, Instituto Juan Pablo II, Colegio Mano Amiga de Querétaro y Colegio Naciones Unidas de Ezequiel Montes.