75 NIV. ADORACIÓN NOCTURNA, SANTA MARÍA, AMEALCO.

Amealco, Qro., 15 de diciembre de 2018.

La Parroquia de San María, ubicad en Plaza de la Constitución # 7,  Amealco, Qro., el día 15 de diciembre de 2018, recibió la visita de Mons.  Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de la Diócesis de Querétaro para presidir la Santa Eucaristía en el marco del 75 aniversario de la Adoración Nocturna de esta comunidad en el cual monseñor les compartió diciendo:  “Hoy hermanos al evangelizar siendo misioneros de la Eucaristía, que vivamos esta realidad tan desafiante de amar a Jesús y amar a Jesús en los hermanos, amar a Jesús Eucaristía y amarlo en los más necesitados, haciendo cosas extraordinarias, en los detalles ordinarios de nuestra vida.

Dentro de la celebración y en el momento de la homilía Mons. Faustino les compartió diciendo: “Les saludamos a todos con afecto, por el testimonio Eucarístico y quiénes estamos aquí presentes en este lugar, saludo  al Padre José Hernández, que con tanto amor y qué con tanta pasión realiza  esta misión,  misionera con ustedes, como misioneros de la Eucaristía, gracias a la directiva por su entrega generosa, por todos sus esfuerzos, por seguir impulsando el amor a Jesucristo vivo real y verdaderamente presente en el Santísimo Sacramento del altar, al padre Javier, a esta comunidad como ya hemos dicho en nuestros mensaje y que continuará  realizando este impulso también  entre los niños, entre los adultos, las niñas, y especialmente con los jóvenes.

Hoy en el marco de este tiempo de Adviento, celebrando el tercer domingo de Adviento, en la víspera dominical, la Palabra de Dios nos seguirá impulsando a buscar al Señor que está cerca, cerca no porque no haya venido, sino porque siempre está con nosotros y sin duda ustedes lo saben, por que viven esa experiencia de Jesucristo de frente, cara a cara de corazón a corazón, cuando expuesto el Santísimo Sacramento del altar tienen la sensibilidad de mirar a Jesús, pero también de escuchar a Jesús, mirando con los ojos de la fe y escuchando con la razón.

Qué bueno que tienen la sensibilidad de escuchar los latidos del corazón de Jesucristo, en la Eucaristía y creo que es la motivación profunda por la cual ustedes están horas delante de Jesús, noches enteras en las diferentes vigilias, como un camino para difundir la presencia de Dios en la humanidad, la Adoración Nocturna es un tesoro y es un baluarte, en las Iglesias de nuestra Diócesis, por eso les pido que sigamos impulsando todos los sacerdotes y todos ustedes hermanos laicos esta Adoración y alabanza a la Eucaristía,  el Señor está cerca y está en la Palabra de Dios y está en los sacramentos, el objetivo del Adviento es precisamente que lo sepamos descubrir y que sepamos descubrir esa cercanía de Dios, cuando decimos Amén en la Eucaristía,  cuando leemos la Palabra de Dios o la escuchamos de tal manera que al escucharla, no solamente la oímos, sino que la obedecemos.

Y la Palabra de Dios hoy nos habla de Juan el Bautista, a quiénes se acercaban a recibir el Bautizo de agua, Bautismo significa sumergirse, pero inmediatamente el añade: “Pero vendrá otro que los bautizara con el Espíritu Santo”,  en los evangelios el agua es el simbolismo del Espíritu Santo, por eso se nos Bautiza con agua, porque nos sumergimos en el Espíritu y alguien que se sume en el Espíritu, no puede tener en su corazón otra cosa si no  el Espíritu de Dios, por eso es el reto del cual nos habla San Juan Bautista cuando a los comerciantes les dice, no den menos de lo que deben de dar, sean honestos, a los militares les dice: no extorsionen a nadie ni difame, sean honestos es decir, mucho más allá del Bautismo para aquel que vive del Espíritu la responsabilidad es grande, para vivir en la vida ordinaria y en la relación con los demás, es encuentro con Jesús mirando en el otro, mirando en el hermano al mismo Jesucristo, por eso hombres y mujeres que aman la Eucaristía, tenemos que tener la capacidad de ver a Jesús vivo y presente en el Santísimo Sacramento, pero al mismo tiempo la capacidad para ver en el hermano especialmente en el más necesitado, que podemos tenderle una mano, o que simplemente como expresarle una palabra.

Un enfermo está triste, un enfermo incluso llega a estar desesperanzado, sintiendo la impotencia de no poder hacer lo que hacía antes, cuando le decimos una palabra en el nombre de Dios, a que el enfermo resucita, recobra la luminosidad de su mirada, e incluso me atrevo a decir recobra la salud, cosas tan sencillas como estas, tenemos la oportunidad de realizar siempre, Dios no nos pide más sino, que nos pide realizar lo extraordinario en nuestra vida San Juan Bautista,  no pedía a los oyentes que  se vistieran con piel de camello y que hicieran penitencia como el,  simplemente les dice amén a los demás, la ley suprema de Dios es amar al hermano y quien ama la Eucaristía ama al hermano, el mismo San Juan lo dice:  ¡Quién dice que ama a Dios, a quien no ve, pero no ama a su hermano, a quién si ve es un mentiroso.

Hoy hermanos al evangelizar siendo misioneras de la Eucaristía, que vivamos esta realidad tan desafiante de amar a Jesús y amar a Jesús en los hermanos, amar a Jesús Eucaristía y amarlo en los más necesitados, haciendo cosas extraordinarias, en los detalles ordinarios de nuestra vida pidámosle al Señor que al celebrar hoy como he dicho en el mensaje para este acontecimiento, del  septuagésimo quinto aniversario de la Adoración Nocturna, en esta comunidad de Amealco reconociendo el mérito a lo largo de estos 75 años, de tantos hombres y mujeres que han estado así como están ustedes hoy, a los sacerdotes que fueron los pioneros de la Adoración Nocturna, en esta comunidad, para que nosotros sepamos realizar esta tarea, de impulso a la Eucaristía, para las nuevas generaciones, no solamente una bandera, sino un testimonio del amor que le tenemos a Jesús en los hermanos.

Que el Señor le siga bendiciendo y que esta tarea sea una tarea de familia, donde se involucre a la familia, donde los niños y las niñas como ustedes muy bien lo hacen, sigan fortaleciendo las agrupaciones Eucarísticas, de tal manera que los padres de familia hereden ese amor a la Eucaristía, que nunca estorban antes al contrario le servirá para toda la vida, porque ellos lo heredarán a quienes vienen detrás, venerar a Jesús es parte de ese tesoro que tenemos en nuestra Diócesis de Querétaro y ser parte de esta Asociación de la Adoración Nocturna, es pertenecer con orgullo y gran satisfacción a un ejército evangelizador, que existe en nuestra Diócesis de Querétaro porque se evangeliza con las rodillas, porque es evangelizar con la Adoración, porque se evangeliza con la oración y con alabanza, porque se evangeliza con el sacrificio y todo aquello que tú ofreces en una vigilia es para bien de un sacerdote que quizás anda desanimado, es para bien de una agrupación parroquial que posiblemente no tiene las mismas motivaciones que antes, es evangelizador que el que mira a alguien con entusiasmo por Jesús, que el Señor les premie todos sus esfuerzos y que esta vigilia dé muchos frutos, especialmente en esta comunidad de Amealco y en todo nuestra Diócesis de Querétaro.

Acudamos siempre a la intercesión de nuestra madre la Santísima Virgen María, ella que no solamente nos mira, sino que pide que le miremos a ella dejémonos mirar por María, pero correspondamos  a esa mirada tierna, con actitudes nuevas, con actitudes de Adviento, con actitudes que nos preparen a recibir a su hijo Jesucristo el Navidad. Que así sea”.

Al terminar la celebración los allí reunidos le brandaron un fuerte aplauso al Sr. Obispo y le agradecieron su visita.