6TA. JORNADA, PINAL DE AMOLES- PEÑA BLANCA, PEREGRINAS   NEBLINAS- TEPEYAC 2017.

Pinal de Amoles, Qro. – Peña Blanca , Peñamiller, Qro,  12 de Julio de 2017.

La columna femenina de esta 58 peregrinación al Tepeyac, realizó  la 6a jornada de su peregrinar,  el día  12 de julio de 2017, el levanto fue muy de madrugada, a las 3:30 a.m. para prepararse a caminar, se congregaron frente al templo parroquial de  San José, Pinal de Amoles, Qro.,  en punto de las 4:00 am, el Pbro. Bernardo Reséndiz Vizcaya, Director Espiritual de las peregrinas realizó la oración de inicio de esta jornada  e impartió la bendición juntamente con el Pbro. Raymundo Frausto Hurtado; al frente de esta peregrinación va la capilla móvil del Santísimo Sacramento, que es resguardado por un grupo de 12 hermanas peregrinas quienes durante la jornada adoran alaban bendicen y elevan sus peticiones a Jesús Sacramentado.

La columna peregrina está conformada por 482 peregrinas  provenientes de las diferentes parroquias que conforman este decanato de san junípero Serra y de alguna parroquias de la Diócesis,  que decidieron peregrinar desde la sierra queretana, quienes de forma ordenada avanzan hacia la Basílica del Tepeyac.

Después de pasar el lugar conocido como  la Puerta del Cielo, se tuvo el primer descanso en la com. La  Quebradora, ahí  los pobladores ofrecieron providencia de pan y café a las peregrinas, quienes después de  esto,  retomaron su caminar hasta la comunidad de El Madroño donde las familias abrieron las puertas de sus hogares para brindar un generoso almuerzo a todas las participantes en esta peregrinación.

Posteriormente retomaron su peregrinar hasta La Ermita del Peregrino, ubicada a un  costado  de La Mina de Camargo, donde participaron de la Santa Misa, presidida por  el  Padre Decano del Decanato de San Junípero Serra y Sr. Cura, Luis Serrano Ruíz,  de la parroquia de  San José.

Durante la celebración el Padre Raymundo y el Padre Bernardo,  impartieron el Sacramento de la Reconciliación.

En su homilía el padre Luis, expresó: “Indudablemente que este peregrinar es una experiencia que nos tiene que ayudar, el peregrinar es un gran retiro, de momentos de encuentro que vamos teniendo con Dios, donde  vamos sintiendo esa experiencia  de Dios que va cambiando y transformando nuestra vida, de tal manera que lo primero que vamos descubriendo al pasar por este decanato es la providencia de Dios , “Dios nos provee “ustedes durante esta peregrinación han  ido descubriendo esto, Dios les provee de lo necesario para esta semana, y de seo nosotros tenemos que ser agradecidos, “Dios nunca nos deja solos”  y si Dios no me deja solo, “Dios nos invita  a participar con él en la construcción del reino de los cielos” y en cada comunidad que vas pasando quiere que des testimonio de él”  con un sonrisa , con un gracias, eso es dar testimonio de Jesús, y  es ir construyendo el reino de los cielos,  y para eso tenemos que hacer realidad en nuestra vida los valores del Reino, “ El amor” manifestado en la Misericordia.

Hay que aprender a hace realidad ese reino de Dios en “la Familia” con los hijos, esposos, entre hermanos, al hacer esto estaremos haciendo presentes los valores del reino,  entonces haremos realidad lo que nos pide el PDP( Plan Diocesano de Pastoral)  que nosotros tenemos que ser  Evangelizadores y misioneros, y para ser misioneros y evangelizadores, tenemos primero nosotros  que experimentar el amor de Dios, tenemos que experimentar primero  nosotros la cercanía de ese reino,  pues es un reino de misericordia, justicia y libertad, es un reino que viene a liberarme, y a salvarme de mis esclavitudes, apegos  y hacerlo realidad para poder transmitir a los demás. Y concluyó:

“Hermanas seamos agradecidos con Dios, con su providencia, que ustedes han experimentado en este decanato de San Junípero Serra; Dios provee lo necesario para vivir, debemos aprender a confiar  en su providencia y también debemos aprender a construir el reino de  los  cielos, de tal manera que cuando ustedes terminen este peregrinar y regresen a sus casas , con su familia,  a sus comunidades, a su parroquia, se integren a la construcción de este reino de los cielos y hagamos realidad ese reino del amor en nuestras comunidades”

Al término de la Santa Misa el director Espiritual anuncio  a las peregrinas, que al día siguiente seria día 13 de mes, día en el cual se celebra a la virgen María en su advocación de Fátima, con motivo de la celebración del año jubilar de las apariciones de Fátima.

Terminada la Sagrada Eucaristía la columna femenina continuo con su itinerario hasta hacer su entrada a la comunidad de Peña Blanca, después de una larga jornada que consto de 15 hrs. Ahí pernoctaron para descansar y retomar fuerzas para continuar su peregrinar hasta llegar a los pies de la morenita del Tepeyac .