55 Monaguillo al Servicio del Altar en la Parroquia de La Purísima Concepción

El pasado domingo 18 de noviembre, en la Parroquia de La Purísima Concepción de Landa de Matamoros, se realizó la bendición e imposición de sotanelas a 55 monaguillos de la Parroquia.

Los niños llegaron muy puntuales a la misa del medio día en el templo parroquial, al igual que papás y padrinos. Durante la Eucaristía se hizo la consagración de estos niños, el párroco Pbro. Julio César Olvera Martínez bendijo las sotanelas y pidió a papás y padrinos revestir a los monaguillos, también se les entregó una medalla de la Virgen. Durante la homilía el párroco dijo sentirse contento por ver la respuesta de los niños a este llamado, pidió a papás y padrinos pedir a Dios por estos niños para que perseveren en su vocación de servicio. Fue emotivo ver como a algunos niños les rodaron las lágrimas. Los monaguillos se unieron en una sola voz para decir la oración del acólito y con esto finalizar la Eucaristía.

En esta Eucaristía también se celebró el día del Catequista, por lo que hubo doble motivo para el festejo, se reconoció la labor que hacen y se pidió a los papás ser los principales educadores en la fe y no delegar esta responsabilidad. Después de la celebración, se dio paso a un pequeño programa cultural organizado por catequistas de la parroquia. Monaguillos y catequistas participaron en diversas actividades y se entregó un pequeño presente a los participantes.

El festejo terminó con la convivencia fraterna, donde se compartieron los alimentos traídos por catequistas y monaguillos.

Eva Román Lugo y Juan Manuel Guzmán Molina
Corresponsales de la Parroquia de La Purísima Concepción de Landa de Matamoros