BOLETÍN DE PRENSA del 02 de junio de 2021.

DIÓCESIS DE QUERÉTARO

COMISIÓN DIOCESANA PARA LA PASTORAL DE LA COMUNICACIÓN

BOLETÍN DE PRENSA

Santiago de Querétaro, Qro. a 02 de junio de 2021

Pbro. Gustavo Licón Suárez

Presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación

Mons. José Martín Lara Becerril

Vocero de la Diócesis de Querétaro

1. SOLEMNIDAD DE CORPUS CHRISTI.

• El próximo jueves 03 de junio se realizará la procesión de la Solemnidad de Corpus Christi, sin participación de fieles.
  • La celebración Eucarística será presidida por Mons. Fidencio López Plaza, a las 17:00 horas en la parroquia de San Sebastián.
  • Los templos en los cuales se instalaran las estaciones y desde donde se impartirá la bendición son:
  1. Parroquia de Santiago
  2. Templo de nuestra Señora de la Merced
  3. Templo del Dulce Nombre de Jesús (Teresitas)
  4. Santa Iglesia Catedral
  5. Templo Expiatorio, fin del recorrido y bendición solemne.

1. SEMANA DE CATEQUESIS EN PREPARACIÓN AL CONGRESO NACIONAL DE CATEQUESIS

• Con el lema: “La alegría y la belleza de caminar juntos”, del lunes 07 al viernes 11 de junio se realizara la Semana de Catequesis en preparación al Congreso Nacional de Catequesis, en modalidad virtual, a través de la plataforma ZOOM.
  • En un horario de 17:00 a 18:00 horas.
  • Informes e inscripciones:
  • Tel: 442 212 4287
  • Correo electrónico: sedecqro.2014@gmail.com

1. CONFERENCIA “LITURGIA Y VIRTUALIDAD”.

• La Comisión Diocesana para la Pastoral Liturgica invita a la Conferencia “Liturgia y Virtualidad” impartida por Mons. Héctor Mario Pérez, Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, el próximo 24 de junio a las 20:30 horas a través de Facebook Live: CODIPALIT-QRO.
  • Manifestamos a todos los maestros nuestro aprecio y gratitud y los felicitamos por tan hermosa vocación.

1. ENCUENTRO DIOCESANO DE MINISTROS EXTRAORDINARIOS DE LA COMUNIÓN, MODALIDAD VIRTUAL.

• La Dimensión Diocesana de Ministros Extraordinarios de la Comunión convoca a su próximo encuentro, en modalidad virtual, que se llevará a cabo el 26 de junio de 2021, de 09:00 a 12:00 horas, a través de Facebook Live: CODIPALIT-QRO.
  • Evento sin costo.

1. CURSO DE VERANO EN SAGRADA LITURGIA.

• La Comisión Diocesana para la Pastoral Liturgica convoca al curso de verano en Sagrada Liturgia, el cual se llevará a cabo del 20 al 23 de julio de 2021, en un horario de 10:00 a 13:00 horas.
  • Costo: $400.
  • Informes e inscripciones al WhatsApp: 442 551 4003, con la Lic. Diana Sosa.

1. ACTIVIDADES DEL MUSEO DE ARTE SACRO.

• RUTAS CON ENCANTO.

• La Alameda y los Arcos:
  • 05 de junio de 2021.
  • Cooperación: $200.
  • Visitando el parque de la Alameda, la fuente del márques y el Acueducto.

• La Música en Querétaro.
  • 10 de junio de 2021.
  • Cooperación: $200.
  • Visitando el Conservatorio José Guadalupe Velázquez, Organos Tubulares de San Antonio y la Congregación.

• La Industria de Querétaro Siglo XIX.
  • 24 de junio de 2021.
  • Cooperación: $375.
  • Visitando la Fabrica de Hércules, Molino de San Antonio (Universidad Marista), Seminario Mayor.

• VIAJES CULTURALES

• Caminata al Sótano de Barro
  • 19 y 20 de junio de 2021.
  • Cooperación desde: $4,400.
  • Visitando uno de los puntos más importantes de las zonas núcleo, reserva de la biosfera con el avistamiento de la Guacamaya militar.

• Caminata al Cerro del Monte Cristo
  • 26 de junio de 2021.
  • Cooperación: $900.
  • Visitando el Cerro del Monte Cristo y Huimilpan.

• Todos lo viajes culturales incluyen: hospedaje, desayuno, transporte, seguro terrestre, coordinación, guías y box lunch, cuando así aplique.