50 ANIV. DE CORONACION DE LA VIRGEN DE GUADALUPE, TEMPLO DE SANTA MARÍA DE GUADALUPE, SAUZ BAJO.

Pedro Escobedo Sauz Bajo,   Qro. 15 de diciembre de 2017.

El día 15 de diciembre de 2017, el Sr. Obispo, Mons. Faustino Armendáriz  Jiménez,   Obispo de la Diócesis de Querétaro, presidió la Santa Eucaristía, con motivo del 50 Aniv. de Coronación de la Virgen de Guadalupe, en el templo de Santa María de Guadalupe, de la comunidad del Sauz Bajo, perteneciente a la Parroquia de Santa  María de Guadalupe, Pedro Escobedo, Qro,  en la cual 55  niños y niñas y dos amigos especiales, recibieron de manos de Mons. Faustino, el Sacramento de la Confirmación, mismos que fueron preparados y de acuerdo a su edad, y fueron presentados por  el Párroco Pbro. Mario Sánchez Guzmán, para recibir  el Don del Espíritu Santo, que es gracia de Dios, y que nos fortalece para ser testigos de Cristo. En su homilía Mons. Faustino les compartió:

«Compartimos hoy el gozo de celebrar  50 años de coronación,  de la Virgen de Guadalupe que en su momento fue expresión de fidelidad,  pero también de amor a la Santísima Virgen María,  son 50 años en los que se ha fortalecido y se ha conservado la fe cristiana de esta comunidad del Sauz.

Son 50 años en que la Virgen María,  en varias expresiones ha recorrido el camino seguramente con aquellos que contemplaron y la siguen mirando como quien consuela, como quien protege y María sigue ahí mirándonos como una madre tierna,  como una madre que acogen a sus hijos.

Sin duda este gesto de la Virgen María,  hoy de nueva cuenta es una expresión de que cada uno de ustedes se consagra a la virgen,  coronar a la Santísima Virgen María en estos 50 años, también consagren a sus hijos y a su familia,  también creo que es una seguridad en el caminar de la vida cristiana,  ella que recibió con gran alegría el anuncio de Dios a través del Ángel, y  el Ángel evangelizó a María y por ello se dio el fruto de Dios,  pero se dio el fruto de Dios porque ella escucho la palabra de Dios

Siempre yo creo que nosotros que tenemos a  Santa María tenemos que mirarla como un ejemplo,  como alguien que  vivió como ser humano,  pero que fue llevada así asunta al cielo en cuerpo y alma  y ahí está con Dios,  y ella nos va a marcar el camino de cómo vivir. ¿y ella  cómo vivió? -Vivió en familia con Jesús y una familia si no  está unida  se dispersa,    una familia debe estar unida en el conocimiento y  en la salud y en la enfermedad una familia tiene que tener vínculos de confianza  que van generando el amor, y lo mismo sucede con Dios,  la relación con Dios  se construye atreves de la oración,  pero no con una oración improvisada, sino una  oración que sea nuestra expresión del amor hacia Dios,  por eso vemos que María al decir el magníficat es lo que sale de su corazón y por eso debemos tomarla como ejemplo y modelo de vida.

Hoy en la lectura del Evangelio encontramos un programa de vida,  encontramos una luz muy clara que  si nosotros realmente queremos caminar por la senda de paz del amor y debemos estar unidos a Dios, estar unidos como la vid al sarmiento,  es decir si no estamos unidos a Dios nos debilitamos por eso la mejor manera de vivir esta Navidad como buenos cristianos,  teniendo como Señor a Jesús, teniendo un vínculo muy estrecho con el Señor y a fortalecernos en la oración y además tienen a María como su patrona y entonces pidan su intercesión.

Creo que Dios nos marca el camino,  sigamos pues examinando nuestra vida cristiana sabiendo que Dios nos da todo para ser fieles,  para fortalecer nuestra fe  en primer lugar acabamos de escuchar la palabra de Dios, y allí el  Señor nos iluminará en ese momento de enfermedad, de dificultades,  de alejamiento de Dios abran la Biblia,  habrán  la Biblia y leamos la Biblia,  además de conocer los evangelios para amar más a Dios,  porque si no lo conocemos todo lo haremos por costumbre y también el Señor nos ha querido dejar los sacramentos.

Un seguidor de Jesús que sea fiel el Señor,   no puede dejar de frecuentarlos, nos ha dado los sacramentos y uno de ellos es el que van a recibir estos niños, qué es el de invocar al Espíritu Santo sobre estos niños para que sea derramada la fuerza de Dios y así el Señor nos deja los  sacramentos que son una bendición y para  seguir el ejemplo de María y   digámosle como ella le dijo  al Ángel “Hágase en mi según tu palabra”.

Que Dios los bendiga en esta comunidad y hoy especialmente en estos 50 años, sobre todo que esta corona  nos recuerden que la corona significa que todos queremos estar con María, consagrados a la Virgen María y que todos debemos imitarla y una de ellas es,  orando  a imitar a la Virgen María como ella más unidos a  Dios. Que así sea».

Al terminar el Padre Mario le dio las gracias al Sr. Obispo por su visita a esta comunidad, y la asamblea le brindo un  caluroso aplauso.