3er. ANIVERSARIO DE ERECCIÓN DE LA PARROQUIA NUESTRA SRA. DE SAN JUAN DE LOS LAGOS, LA NEGRERA, CORREGIDORA, QRO.

El 29 de mayo…. Pero de 2018 Hace 3 años, la ERECCIÓN  de la Parroquia Nuestra Sra. de San Juan de Los Lagos, La Negreta, Corregidora, Qro.

bro. Francisco F. Gavidia Arteaga.

La Negreta está ubicada en el municipio de Corregidora Querétaro, al sureste del Pueblito, distante unos 3 kms., y se encuentra en la zona Urbana, en sus cercanías se han encontrado vestigios arqueológicos.

Con el fin de asegurar una adecuada atención espiritual y pastoral a los fieles que habitan en el territorio de la comunidad de La Negreta y, sus alrededores, y para que se dé un mayor impulso al Plan Diocesano de Pastoral y a la Misión Continental Permanente en esta zona; después de haber consultado al Consejo Presbiteral y oído el parecer de los sacerdotes que integran el decanato de la en cuyo territorio será erigida la Nueva Parroquia. El 29 de Mayo de 2018, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, IX Obispo de la Diócesis de Querétaro, erigió la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, teniendo como sede la comunidad de La Negreta, del Municipio de Corregidora, Querétaro. Fue desmembrada de la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, (creada el 24 de Mayo de 2007), nombrando primer párroco al Sr. Pbro. José Agustín Hernández Hernández.

La nueva parroquia está conformada por las siguientes comunidades, colonias y fraccionamientos: Primero de Mayo, Misión San José, Misión Regina, Misión San Juan, Misión San Javier, Los Reyes, Luis Donaldo Colosio, Jardines de la Negreta, Ampliación la negreta, Balcones de la Negreta, 21 de Marzo, Lomas de la cruz, Espíritu Santo, Rincón de Guadalupe, 20 de Enero, El Milagrito, Valle de Aragón, Valle de Santiago, Valle Arboledas, Valle de los Pinos, Altos del Pueblito, Rincón Flores Magón, Colinas del Sur, Amanecer Balvanera, Valle Dorado 2000, Lomas de Balvanera, Colinas de Balvanera, Prados de Balvanera, Doctores, Lindavista, Santa Cecilia, Valle de las Flores, Villa Dorada, Paseo de las Torres, Lourdes, Praderas de Lourdes, Bosques de Lourdes, Paisajes de Lourdes, Ampliación Lourdes, Vistas del Sol, Vistas del Sol II Sección.

La Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, en La Negreta es la Parroquia 117ª de la Diócesis, la de más reciente creación y la última que erigió Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, antes de que el Papa Francisco lo nombrara Arzobispo de Durango el 21 de septiembre de 2019.