XXX Aniversario del Colegio Álamos

IMG_1817(CODIPACSQROEl Colegio Álamos atendido pastoralmente por la Prelatura Opus Dei cumplió treinta años recibiendo a cientos de familias y procurar su formación, dando servicio educativo de excelencia académica y cuidando la educación católica de miles de sus alumnos.

Son ya treinta años de vida de esta comunidad educativa inspirada bajo la espiritualidad de San José María Escrivá de Balaguer, muchos son los sacerdotes, numerarios, supernumerarios y profesores laicos que consagrando su vida a la educación, y se han santificado en la vivencia extraordinaria de la vida cristiana ordinaria.

La celebración de la Santa Misa presidida por el Vicario General de la Diócesis Mons. Martín Lara Becerril, el 15 de marzo de 2016, fue el momento de acción de gracias por todos los beneficios recibidos. Y también un tiempo de compromiso para responder a la generosidad de Dios.

En la homilía, la asamblea reflexionó y dio gracias por la labor de los profesores, muchos de ellos sabios y santos que han compartido su saber. También sobre la confianza de los padres de familia que buscan una formación académica de excelencia y una arraigada educación católica para sus hijos. Y finalmente sobre los alumnos, los hoy 600 niños, adolescentes y jóvenes que se sumarán a los muchos profesionistas y cristianos comprometidos que ya son antiguos alumnos de esta ya madura institución.

El compromiso del Colegio Álamos y de la comunidad educativa es asumir con responsabilidad el llamado a ser signo,  ser luz, continuar ofreciendo una educación católica de calidad, formando la mente y el corazón de buenos ciudadanos y cristianos comprometidos. El Vicario Diocesano advirtió que no faltarán problemáticas y dificultades, cansancio, desánimo, tentaciones que serán superadas alzando la vista y fijando la mirada en Jesucristo en la cruz y contemplarlo como la sabiduría y la fuerza de Dios. La Cruz, afirmó, “es el camino, la esperanza y sostén en los momentos difíciles de nuestra vida”.

Y concluyó diciendo a los jóvenes alumnos: “Que la cruz sea lo que nos inspire y de fortaleza en nuestro compromiso de ser buenos estudiantes”.

Jorge A. Rangel Sánchez

• Fotogalería en Facebook