25 ANIV. DE ERECCIÓN DE LA PARROQUIA DE SAN PEDRO APÓLTOL, COL. SAN PEDRITO PEÑUELAS, QRO.

25 años de vida parroquial, El señor Obispo Don Mario De Gasperín Gasperín a solicitud del señor Cura Pbro. Fidencio López Plaza (Actual Obispo de Querétaro) erige la Parroquia de San Pedro Apóstol. 7 de diciembre… pero del año 1995
Erección de la Parroquia de San Pedro Apóstol,
Colonia San Pedrito Peñuelas, Santiago de Querétaro, Qro.
Pbro. Francisco F. Gavidia Arteaga.
El 19 de octubre de 1989 el señor Obispo Don Mario De Gasperín Gasperín erige la parroquia de El Señor de las Bienaventuranzas en la Colonia Menchaca. 4 años después el 22 de octubre de 1993, erige la Parroquia de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote ambas parroquias se ubican al norte de la ciudad de Querétaro, entre 1990 y el año 2000 hacia esta zona de la ciudad se extiende la mancha urbana, se crean infinidad de fraccionamientos de todo tipo: colonias populares, colonias irregulares, colonias para trabajadores, conjuntos habitacionales, fraccionamientos, etc. Todas las nuevas colonias se van asentando en esta zona esto provoca que la atención espiritual de la Parroquia de El Señor de las Bienaventuranzas y de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote contando con Párroco, Vicario y apoyo de Sacerdotes del Seminario Conciliar, no sea suficiente para atender las necesidades espirituales de los habitantes de todas estas colonias.
El 25 de noviembre de 1995 el señor Obispo a solicitud del señor Cura Pbro. Fidencio López Plaza firma el Decreto por el cual crea la Parroquia de San Pedro Apóstol. La erección de la Parroquia se llevó a cabo ese mismo año el 7 de diciembre. Siendo nombrado Primer Párroco el Pbro. Alfonso Muñoz Torres.
Al paso de los años fue nombrado el 8 de octubre de 1998, segundo Párroco el Pbro. Reynaldo Huerta Serna; el 11 de Marzo del año 2000 tomó posesión como tercer Párroco el Pbro. Armando Lázaro Moreno; el 14 de junio de 2002 tomó posesión el cuarto Párroco el Pbro. Bernardo Reséndiz Vizcaya.
Al seguir creciendo esta zona con más colonias se vio la necesidad de crear una nueva Parroquia desmembrándose de parte del territorio de esta parroquia. y para el 15 de octubre de 2005, se erigió la nueva Parroquia de «Cristo Profeta» en la colonia «Lomas de San Pedrito Peñuelas», siendo su primer párroco el mismo padre Bernardo.
El 21 de octubre de 2005 tomó posesión el quinto y actual Párroco el Pbro. Aristeo Olvera Maqueda. En esta parroquia desde el año 2015, opera dentro del complejo parroquial el Albergue de Migrantes Toribio Romo, A.C.,
Todos los días reciben migrantes, en su trayecto de buscar mejores condiciones de vida, que diariamente llegan a la ciudad en su paso al vecino país del norte. Esta primera casa se abre paso con muchas dificultades a lo largo del tiempo y que gracias al trabajo y el esfuerzo del padre Aristeo Olvera Maqueda, se ha ido levantando. Se tiene la inquietud de hacer una casa más grande para dar este servicio en la caridad a los hermanos que peregrinan en su camino hacia los Estados Unidos. Como todas las obras de la Iglesia, ésta se realizará con el esfuerzo de muchas personas ya que la Iglesia no tiene presupuesto para asignar a una obra. En primer lugar, ofrecerán un lugar donde dormir, alimentación, ropa cuando es necesario y atención médica ya que muchos migrantes llegan enfermos. El verdadero migrante no permanece más de tres días aquí porque la finalidad no es quedarse, sino seguir su camino hacia la frontera.