2°. ANIVERSARIO, PARROQUIAL NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN, EL GALOMO.

El Galomo, San José Iturbide, Gto. A 19 de agosto de 2017.

EL 19 de agosto de 2017, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de la Diócesis de Querétaro, presidió la Sagrada Eucaristía, en la cual 185 niños recibieron es Sacramento de la Confirmación, quienes fueron debidamente preparados para ello, el Párroco Pbro. Baltazar Reséndiz Espíndola, presento a Mons. Faustino a los que han de ser confirmados en el Espíritu Santo, todo ello en el marco de  la Acción de Gracias por el  Segundo Aniversario de Erección de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en Domicilio Conocido, El Galomo, San José Iturbide, Gto., perteneciente al Decanato de la Sierra de Guanajuato. Mons. Faustino  inició a la Santa Misa diciendo:

“Saludo a esta comunidad en el Segundo Aniversario,  para que la sigan consolidando como una verdadera comunidad, donde el centro de su vida  sea Cristo, y que la Santísima Virgen María  siga siendo invocada y su auxilio sea un auxilio permanente”. En su homilía Mons. Faustino les compitió:

“Hace 2 años iniciamos este camino de la Constitución de una Parroquia, hoy agradezco al padre Baltazar,  todos los esfuerzos que a lo largo de este año ha hecho para ir construyendo esta comunidad parroquial,  que Inicia con un decreto pero que poco a poco se va organizando se va estructurando y uno de los frutos de esta estructura y de esta organización es precisamente la formación de los feligreses y uno de estos caminos de formación es la de los niños y jóvenes que se preparan para recibir para vivir los sacramentos del bautismo hoy de la confirmación, o el matrimonio etc.

Pero ciertamente a lo largo de este camino, Dios les acompaña, Dios está con ellos,  Dios está con la comunidad que colabora de manera extensa y organizada en la construcción de esta estructura parroquial, de tal manera que siempre se atiende espiritualmente, porque esa es la labor del sacerdote y de la misma parroquia atender espiritualmente a los más alejados, a los más necesitados porque Dios así lo quiere y en el evangelio nos da la muestra clara de ello,  una mujer pagana, una mujer alejada de Dios en la fe en Cristo,  en aquel momento que le inspira dirigirse a Dios y decirle ten compasión de mí,  esa es la prueba la prueba diciéndole que ella no es del pueblo elegido, que ella no es de aquellos que han sido señalados para recibir la salvación de Dios cómo era Israel.

En la presencia de Jesús, estaba que la salvación es para todos por eso cuando aquella mujer le muestra su fe con el ejemplo de aquellos animalitos que están a la mesa del amo y se comen las migajas y le dice a Jesús aunque sea dame las migajas de esa bendición y salvación que tú traes y esto nos da a entender cómo a veces aunque nos sintamos los más pecadores, en las situaciones más difíciles Dios quiere  estar presente y la parroquia organizada precisamente es para ir por aquellos que alejados de Dios y alejados de una vida digna, alejado de cualquier circunstancia el Señor los atrae, a través de la mediación, a través de la predicación, a través del anuncio del evangelio.

Este evangelio que sea proclamado, es un mensaje real de esperanza, un mensaje donde podemos encontrar todos los caminos,  nadie puede decir, es decir Dios quiere salvarlos a todos, hoy se administra uno de los Sacramentos el Sacramentos de la Confirmación, que se da a todo aquel que está dispuesto a recibir la formación y que abre su corazón al Espíritu Santo, por eso en el nombre de Dios vamos a confirmar a estos niños y jóvenes,  ustedes mismos han preparado este momento califiquemos este momento como una bendición de Dios sabiendo que invocar la presencia del Espíritu Santo, Dios está dispuesto a regalarme este gran Don que es un camino de salvación.

Por eso Dios, se ha preocupado a lo largo de toda la vida desde que nacemos hasta que casi morimos de regalarnos un Sacramento, cómo signos del amor de Dios,  disfrutemos estos signos del amor de Dios en la parroquia,  en la comunidad todos los esfuerzos evangelizadores que se hacen en la parroquia son para cada uno de nosotros individualmente,  pero también toda la tarea misionera que se quiere realizar es para que vivamos no como anónimos en nuestra vida cristiana, no como sujetos en el anonimato, sino para que poco a poco se vayan conformando las pequeñas comunidades donde se  reflexione y se medite en la palabra de Dios.

Una parroquia sin  pequeñas comunidades, es una parroquia que necesita trabajar mucho, una parroquia sin pequeñas comunidades necesita orar mucho, porque solamente en las pequeñas comunidades podremos encontrar la fortaleza para seguir adelante. Nadie puede vivir su vida cristiana aisladamente, por eso se conforma por esos grandes territorios para que a su vez en la parroquia se forme y se fortalezcan las pequeñas comunidades, donde se vive el evangelio,  donde se dé testimonio de vida y donde poco a poco vayamos creciendo en el amor de Dios y estar dispuestos a colaborar en todas aquellas tareas pastorales y espirituales que la parroquia nos propone.

Felicidades por estos dos años de vida parroquial, felicidades por este proceso de formación que han tenido hoy estos niños y jóvenes que van a ser confirmado,  la Virgen tiene mucho que ver en esto, la vida de salvación que su hijo quiere,  invoquémosla sobre  todos nosotros para  que ella  se involucre en  nuestras vidas,  por eso sigamos la invocándola, sabiendo que ella siempre querrá lo mejor para sus hijos, querrá lo mejor para esta comunidad que es un regalo. Que Así Sea.

Al terminar agradecieron a Sr. Obispo su visita con un fuerte aplauso, y Mons. Faustino,  también agradeció sus muestras de cariño y les dio la bendición.