17°. PEREGRINACIÓN MIXTA DE QUERÉTARO A JESUSITO DE LA PORTERÍA, SAN JUAN DEL RÍO QUERÉTARO.

Col. Niños Héroes, Querétaro, Qro., 10 de  Febrero de 2019.

El día 10 de febrero de 2019, Mons. Faustino realizó la oración de bendición de buen viaje en la Parroquia de Cristo  Rey, ubicada en la Col. Niños Héroes,  con la cual dio inicio la XVII Peregrinación Mixta de Querétaro a Jesús de la Portería, en San Juan del Río Querétaro, Mons. Faustino les motivo diciendo: «Que el Señor nos acompañe en este peregrinar, en este camino, recordemos que lo hacemos en el marco del Año Jubilar Mariano que hemos iniciado el 04 de febrero en la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano y terminaremos el 03 de febrero del 2020.  Iniciemos esta peregrinación acompañados por el Señor Jesús en la Eucaristía pero también por nuestra Madre, la Santísima Virgen María, este año recordemos especialmente a nuestra patrona Diocesana en cada una de las peregrinaciones, sabiendo que ella como buena madre quiere fortalecer la vida espiritual y pastoral de  nuestra diócesis de Querétaro, y en la peregrinación nos da una oportunidad para hacerlo; por eso llenos de confianza invoquemos a Dios diciendo “acompáñanos Señor en nuestro camino”

Y se procedió a hacer la oración para darles la bendición a los hermanos peregrinos, como sigue:

Escuchamos como dice el Evangelio: “El que escucha mis palabras y las pone en práctica”, María  es ejemplo de escucha de la Palabra de Dios y aun cuando muchas veces no lo comprendía del todo, lo guardaba y lo meditaba en su corazón, entonces con Jesús Eucaristía que nos va a acompañar en esta peregrinación vamos a pedirle que Él sea nuestra guía y junto a su Madre que sea nuestra intercesora.

Queridos hermanos, a punto de emprender esta santa peregrinación conviene recordar cual ha sido nuestra intención, al concebir este santo propósito, el lugar que deseamos visitar atestigua la devoción del pueblo de Dios,  un gran número de peregrinos llega allí,  para volver fortalecidos buscando vivir cristianamente y de practicar con alegría la caridad. Siendo también nosotros los peregrinos vamos a aportar algo a los fieles que viven allí, a saber dar el ejemplo de nuestra fe para todos aquellos que nos vean pasar por el camino.

Se leyó la Carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 5.

“Hermanos, mientras vivimos en el cuerpo estamos desterrados, lejos del Señor caminamos guiados por la fe sin ver todavía,  estamos llenos de confianza y preferimos salir de este cuerpo para vivir con el Señor. Por eso procurando agradarle en el destierro o en la Patria, porque todos tendremos que comparecer ante el tribunal de Cristo para recibir el premio o el castigo por lo que hayamos hecho en esta vida. Palabra del Señor”.

• Padre Santo que antiguamente fuiste guía y camino para el pueblo que peregrinaba en el desierto protégenos ahora que vamos a emprender este camino y has que superado todo peligro regresemos felizmente a nuestro hogar.
  • Tu que nos diste a tu Hijo único como camino para llegar a ti has que lo sigamos con fidelidad y perseverancia.
  • Tu que nos diste a María siempre virgen como modelo y ejemplo del seguimiento de Cristo has que teniéndola ante nuestra mirada andemos siempre en una vida nueva.
  • Tu que con el Espíritu Santo guías hacia Ti la Iglesia que peregrina en este mundo has que buscándote a Ti por encima de todo corramos por el camino de tus mandatos.
  • Tu que nos llamas hacia ti por senderos de justicia y de paz has que un día podamos contemplarte en la patria eterna. Oremos

Oremos: Dios todo poderoso que otorgas tú misericordia a los que te aman y en ningún lugar estas lejos de los que te buscan, asiste a tus servidores, estos hermanos peregrinos que hoy emprenden esta piadosa peregrinación, dirige su camino según tu voluntad, que de día descubran tu sombra protectora y de noche los alumbre la luz de tu gracia para que, acompañados por ti puedan llegar felizmente al lugar de su destino, por Jesucristo nuestro señor.

Que el Señor este con ustedes.

Que el Señor dirija nuestro camino y lo haga próspero y saludable.

Que el Señor nos asista y se digne ser nuestro eterno acompañante.

Que el camino que ahora confiadamente emprendemos lo terminemos felizmente con la ayuda de Dios.

Y la bendición de Dios todopoderoso Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre todos ustedes.

Al terminar la oración de bendición Mons. Faustino les roció con el agua bendita para disponerse a prender su peregrinar, en el nombre del Señor.