12 ANIV. DE ERECCIÓN DE LA PARROQUIA DE SANTA TERESA DEL NIÑO JESÚS, FRACC. EL CAMPANARIO, QUERÉTARO, QRO.

11 de septiembre… pero del año 2008 Hace 12 años
ERECCIÓN de la Parroquia de Santa Teresa del Niño Jesús, Fracc. El Campanario. Santiago de Querétaro, Qro.
Pbro. Francisco F. Gavidia Arteaga.
Querétaro es un estado referente del progreso en México, un lugar que ha demostrado que el valor que se deja en la tierra cosecha grandes frutos. Actualmente es una de las entidades preferidas para la inversión, gracias a su gran desarrollo económico.
EL CAMPANARIO se ubica al noreste de la ciudad en la zona más exclusiva de la ciudad de Santiago de Querétaro, Qro. Es un desarrollo que brinda a sus habitantes un estilo de vida de tranquilidad y seguridad.
El Excmo. Sr. Obispo D. Alfonso Toriz Cobián (VII Obispo de Querétaro) ERIGIÓ la Cuasi – Parroquia “María Puerta del Cielo” en la colonia Bolaños, el 8 de septiembre de 1979, con Sede provisional en el templo de “Nuestra Señora de Guadalupe Salud de los enfermos», colonia Rancho San Antonio. Para atender las necesidades espirituales de los vecinos, se encomendó la atención pastoral de esta Vicaría a la Confraternidad Sacerdotal de los Operarios del Reino de Cristo. Fue nombrado primer Vicario el Pbro. Prisciliano Hernández Chávez. En 1998 se inició el trabajo pastoral en la comunidad de «El Campanario». Se consiguió el terreno y se iniciaron las celebraciones de la Eucaristía. Se realizó un buen proyecto arquitectónico, para la construcción del Templo.
Después de casi 30 años de excelente trabajo y atención pastoral de los padres de la Confraternidad Sacerdotal de los Operarios del Reino de Cristo, con el fin de proveer al bien espiritual de los fieles atendiendo a sus necesidades y una vez consultado el Consejo Presbiteral, el Excmo. Sr. Obispo D. Mario De Gasperín Gasperín (VIII Obispo de Querétaro) desmembró en aquel entonces de tres parroquias diferentes, Cuasi – Parroquia de «María Puerta del Cielo», de la Parroquia de «La Purísima Concepción» de Hércules y de la parroquia de «San José» de San José El Alto, el territorio que comprende las comunidades El Pozo, La Laborcilla, La Purísima, Ejido Bolaños; y las colonias o fraccionamientos que se han formado en los últimos años debido al crecimiento de la ciudad Episcopal de Querétaro, El Campanario, Col. La Pradera, Fracc. Hacienda El Campanario, Lomas del Campanario I, II y III, Mirador del Campanario, Lomas del Marqués, Villas Palmira, Balcones del Acueducto, Fracc. Residencial Pedregal de Querétaro, Residencial Víveres, Colinas del Parque y Col. Rancho San Antonio para erigir el 11 de septiembre del 2008, una nueva parroquia, con el nombre «Santa Teresa del Niño Jesús». Nombrado PRIMER PARROCO al Pbro. Lic. Francisco Hernández Ramírez.
Teniendo como Sede Parroquial provisional el templo ubicado en la Calle Galaxia s/n Esq. Asteroides, Col. Rancho San Antonio, Delegación: Cayetano Rubio; Templo de Nuestra Señora de Guadalupe Salud de los Enfermos. (Templo sede provisional de dos diferentes parroquias) El templo parroquial como tal, se encontraba en construcción, en la colonia El Campanario, ya se celebra la santa Misa allá, regularmente, entre semana y los domingos.
Con el fin de asegurar una adecuada atención pastoral y espiritual de los fieles que habitan en el territorio de la Pradera, el Marqués, Qro. y sus alrededores, para que se dé un mayor impulso al Plan Diocesano de Pastoral y a la misión continental permanente en esa zona, después de haber consultado al consejo presbiteral y al Párroco de la Parroquia de Santa Teresa del Niño Jesús, y al Párroco de San José el Alto. En el Fraccionamiento la Pradera en el Marqués Querétaro, el 28 de Julio de 2017, fue Erigida la Parroquia dedicada a San Junípero Serra, desmembrada del territorio de la Parroquia Santa Teresa del Niño Jesús y de Parroquia de San José el Alto, Querétaro, Qro.
El 18 de octubre de 2018, se llevó a cabo la Consagración del Templo Parroquial, Santa Teresita del Niño Jesús, ubicado en El Campanario, Santiago de Querétaro, Qro., la Sagrada Eucaristía fue presidida por Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, (XI Obispo de la Diócesis de Querétaro), dedicar un templo, Consagrando el altar, sus muros y cada uno de los lugares litúrgicos que lo conforman, significa decirle a Dios, en tus manos ponemos esta ofrenda, al inicio de la santa misa le entregaron al señor Obispo la llave, de manera simbólica entregándole a este el templo, enseguida el señor Obispo se la entregó al Sr. Cura, Pbro. Lic. Francisco Hernández Ramírez, que a su vez esté la entregó a la comunidad. Concelebraron esta Santa Misa un gran número de Sacerdotes pertenecientes al Clero Diocesano y que fueron testigos de este gran acontecimiento para nuestra Diócesis.