ππ‘πˆπŒπ„π‘ π“π„πŒπ€ 𝐄𝐍 𝐋𝐀 π—π—π—πˆπ• π€π’π€πŒππ‹π„π€ πƒπˆπŽπ‚π„π’π€ππ€ 𝐃𝐄 ππ€π’π“πŽπ‘π€π‹.

Seminario Conciliar Diocesano de QuerΓ©taro, 21 de Noviembre de 2022.
Mons. MartΓ­n Lara Becerril, desarrollo el primer Tema β€œπ‘­π’“π’–π’•π’π’” π’š 𝒏𝒖𝒆𝒗𝒐𝒔 π’…π’†π’”π’‚π’‡π’ŠΜπ’π’” 𝒒𝒖𝒆 π’”π’–π’“π’ˆπ’†π’ 𝒅𝒆𝒍 𝒆𝒗𝒆𝒏𝒕𝒐 𝒄𝒍𝒂𝒗𝒆 𝒅𝒆 π’”π’Šπ’π’π’…π’‚π’π’Šπ’…π’‚ 2022.
En la cual se llevaron a cabo varias acciones para hacer que entre todos seamos artesanos de la Paz, una de ellas fue: β€œEl Foro por la paz”, que tuvo lugar en el dΓ­a mundial por la paz, en el Instituto por la Paz, el dΓ­a 21 de septiembre de 2022.
Segunda acciΓ³n β€œCaminata por la paz”, del Seminario al Estadio de la Corregidora, el dΓ­a 24 de septiembre de 2022, el cual convoco a 15 mil personas, venidas de todas las parroquias de la DiΓ³cesis, todas vertidas de blanco y con escritos y de viva voz por la paz.
Una tercera acciΓ³n fue β€œLa alianza por una cultura para la paz”, que tuvo lugar en el auditorio San Juan Pablo II del Instituto la Paz, el dΓ­a 7 de octubre de 2022.
El cual consistiΓ³ en un panel, lectura y firma del documento y la develaciΓ³n de una placa conmemorativa, finalizando con un brindis por la paz.
En total fue firmada por 848 personas de los distintos grupos y asociaciones invitadas, con la firme convicciΓ³n que realizarΓ‘ 3 acciones para construir una cultura por la paz.
En SeΓ±or Obispo β€œDeclaro el 7 de octubre como β€œDΓ­a diocesano por la paz”. Recordando el triunfo de la batalla del Lepanto, atribuida al rezo del rosario.
La DiΓ³cesis ha colaborado para construir una cultura por paz, ademΓ‘s ha sido lΓ­der para construir y promover la cultura de la paz y la dignidad.
DespuΓ©s fue el trabajo individual y comunitario con la pregunta: ΒΏCuΓ‘les fueron las acciones que mΓ‘s ayudaron a construir la cultura por la paz?