𝐋𝐄𝐂𝐓𝐈𝐎 𝐃𝐈𝐕𝐈𝐍𝐀 𝐗𝐗𝐗𝐈𝐕 𝐀𝐒𝐀𝐌𝐁𝐋𝐄𝐀 𝐃𝐈𝐎𝐂𝐄𝐒𝐀𝐍𝐀 𝐃𝐄 𝐏𝐀𝐒𝐓𝐎𝐑𝐀𝐋.

Seminario Conciliar Diocesano de Querétaro, Av. Hércules Pte. 216, Hércules, Querétaro, Qro. Lunes 21 de noviembre de 2022.
Un segundo momento fue la Lectio Divina, presidida por el Pbro. Miguel Zarazúa Virula, el texto que se tomo fue el de Lc. 9,1-17 “DENLES USTEDES DE COMER”.
“El contexto en que se desarrolla el milagro de la multiplicación de los panes es la predicación de Jesús, a una multitud que le sigue; per también de una puesta a prueba para los Apóstoles pues cuando les dice: “denles ustedes de comer” viene todo un cuestionamiento que puedo haberles hecho temblar, pues, ¿Qué significa esa orden? ¿Cómo vamos a alimentar a una multitud? Solo cuentan con un poco de comida, sin embargo, era la comida para quedarse donde estaban sin preocuparse.
El Maestro hace presente el Reino del que les predicaba, su palabra en ese momento se hacían gesto real y concreto porque son ¡Bienaventurados los pobres porque heredaran el Reino de los cielos, Bienaventurados los que tienen hambre, porque serán saciados!.
Por eso, amigo, el milagro de la multiplicación de los panes es apenas una introducción (tenúe, pero muy cuidadosa) escogida por el Señor para remarcar el tema Eucarístico y desenvolver con una claridad extraordinaria en el discurso sobre el Pan de la vida y ayudarnos a descubrir que el hambre de la gracia encuentra su saciedad en la Eucaristía como centro y en los demás sacramentos. Este “denles ustedes de comer” tomara rumbo y sentido cuando Jesús nos diga “tomen y coman”.