饾悁饾悞饾悁饾悓饾悂饾悑饾悇饾悁 饾悆饾悇饾悅饾悁饾悕饾悁饾悑- 饾悆饾悇饾悅饾悁饾悕饾悁饾悡饾悗 饾悞饾悁饾悕 饾悓饾悎饾悊饾悢饾悇饾悑 饾悁饾悜饾悅饾悁虂饾悕饾悊饾悇饾悑 – 饾悘饾悜饾悇饾悞饾悇饾悕饾悡饾悁饾悅饾悎饾悗虂饾悕 饾悆饾悇 饾悡饾悜饾悁饾悂饾悁饾悏饾悗饾悞.

Parroquia de Ntra. Se帽ora de la Luz, Col. Cerrito Colorado, Quer茅taro, Qro.聽18 de febrero de 2022.
El viernes 18 de febrero de 2022 se llevo a cabo la Asamblea Decanal del Decanato de San Miguel Arc谩ngel, teniendo como sede la Parroquia de Nuestra Se帽ora de la Luz, ubicada en la Col. Cerrito Colorado, Quer茅taro. en el cual se presentaron los trabajos realizados por cada una de las nueve parroquias y la rector铆a que pertenecen a esta demarcaci贸n diocesana, listadas a continuaci贸n:
1. Parroquia Misterio de la Encarnaci贸n del Hijo de Dios
2. Parroquia de Nuestra Se帽ora de la Luz
3. Parroquia de Nuestra Se帽ora de la Paz
4. Parroquia de Corpus Christi
5. Parroquia de San Pedro M谩rtir
6. Parroquia Beato Rafael Gu铆zar y Valencia
7. Parroquia de San Miguel Arc谩ngel
8. Parroquia de Santa Mar铆a Magdalena
9. Parroquia de la Divina Providencia
9.1 Rector铆a de Nuestra Se帽ora de El Roc铆o
Los puntos que cada parroquia presento fueron los siguientes:
a) Objetivo Parroquial
b) Lema parroquial
c) Acciones realizadas durante el a帽o ante la crisis sanitaria, econ贸mica y social.
d) Tres acciones concretas para realizar a corto, mediano y largo plazo cada uno de los signos prof茅ticos:
i) Formaci贸n permanente de disc铆pulos misioneros.
ii) Peque帽as comunidades de ni帽os, adolescentes, j贸venes, adultos.
iii) Dispensarios m茅dicos de medicina alternativa y de patente.
iv) La parroquia casa de caridad (Domus Caritatis)
v) Centros de reconciliaci贸n y paz.
vi) Cen谩culos eucar铆sticos de comuni贸n y misi贸n.
vii) La parroquia una casa de todos con alegr铆a y creatividad juvenil.
En las puntualizaciones Mons. Fidencio felicito por el trabajo realizado y anim贸 a los presentes, y a todos los integrantes del Consejo parroquial, a poner mayor empe帽o en la programaci贸n recordando que 芦cuando se programa uno est谩 ubic谩ndose humildemente como colaborador del Esp铆ritu Santo禄, insto a tener presente y definir expl铆citamente los recursos materiales, humanos y econ贸micos para realizar las actividades programadas.
Respecto a la evaluaci贸n dijo que es necesario evaluar para cambiar los programas que se adecuen a las necesidades de cada parroquia.
Presento, a grandes rasgos, el contenido de su primera carta pastoral enfatizando en que el mejor servicio es la evangelizaci贸n agregando que la mejor inversi贸n es la evangelizaci贸n.
El padre Rogelio Olvera Vargas, Vicario Episcopal de Pastoral, invito a seguir so帽ando con proyectos grandes. Profundizo en la tercera parte de la primera carta pastoral de Mons. Fidencio y exhorto a leer, releer y profundizar y grabar, para poder compartir la carta, haci茅ndolo a modo de curso decanal y/o parroquial.