๐๐Ž๐•๐„๐๐€ ๐€ ๐‹๐€ ๐ˆ๐๐Œ๐€๐‚๐”๐‹๐€๐ƒ๐€ ๐‚๐Ž๐๐‚๐„๐๐‚๐ˆ๐Žฬ๐ย ๐ƒ๐„ ๐‹๐€ ๐๐ˆ๐„๐๐€๐•๐„๐๐“๐”๐‘๐€๐ƒ๐€ ๐•๐ˆ๐‘๐†๐„๐ ๐Œ๐€๐‘๐ˆฬ๐€, ๐๐‘๐ˆ๐Œ๐„๐‘ ๐ƒ๐ˆฬ๐€

๐—”๐—ฐ๐˜๐—ผ ๐—ฑ๐—ฒ ๐—ฐ๐—ผ๐—ป๐˜๐—ฟ๐—ถ๐—ฐ๐—ถ๐—ผฬ๐—ป
Seรฑor mรญo Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, me pesa de todo corazรณn haber pecado, porque he merecido el infierno y he perdido el cielo, sobre todo porque te ofendรญ a Ti, que eres bondad infinita, a quien amo sobre todas las cosas. Propongo firmemente, con tu gracia, enmendarme y evitar las ocasiones de pecado, confesarme y cumplir la penitencia. Confรญo me perdonarรกs por tu infinita misericordia.
Amรฉn.
๐—ข๐—ฟ๐—ฎ๐—ฐ๐—ถ๐—ผฬ๐—ป ๐—ฝ๐—ฟ๐—ฒ๐—ฝ๐—ฎ๐—ฟ๐—ฎ๐˜๐—ผ๐—ฟ๐—ถ๐—ฎ
Dios te salve, Marรญa, llena de gracia y bendita mรกs que todas las mujeres, Virgen singular, Virgen soberana y perfecta, elegida para Madre de Dios y preservada por ello de toda culpa desde el primer instante de tu Concepciรณn; asรญ como por Eva nos vino la muerte, asรญ nos viene la vida por ti, que, por la gracia de Dios, has sido elegida para ser madre del nuevo pueblo que Jesucristo ha formado con su sangre.
A ti, purรญsima Madre, restauradora del caรญdo linaje de Adรกn y Eva, venimos confiados y suplicantes en esta Novena, para rogarte nos concedas la gracia de ser verdaderos hijos tuyos y de tu Hijo Jesucristo, libres de toda mancha de pecado. Acuรฉrdate, Virgen Santรญsima, que fuiste hecha Madre de Dios, no sรณlo para tu dignidad y gloria, sino tambiรฉn para salvaciรณn nuestra y provecho de todo el gรฉnero humano. Acuรฉrdate que jamรกs se ha oรญdo decir que uno solo de cuantos han acudido a tu protecciรณn e implorado tu socorro haya sido desamparado.
No me dejes pues a mรญ tampoco, porque si no, me perderรฉ; que yo tampoco quiero dejarte a ti, antes bien cada dรญa quiero crecer mรกs en tu verdadera devociรณn. Y alcรกnzame principalmente estas tres gracias: la primera, no cometer jamรกs pecado mortal; la segunda, un gran aprecio de la virtud, y la tercera, una buena muerte. Ademรกs dame la gracia particular que te pido en esta Novena, si es para mayor gloria de Dios, tuya y bien de mi alma.
๐‹๐ž๐œ๐ญ๐ฎ๐ซ๐š ๐›๐ขฬ๐›๐ฅ๐ข๐œ๐š (๐†๐ง. ๐Ÿ‘, ๐Ÿ— – ๐Ÿ๐Ÿ“)
Dios llamรณ al hombre y le dijo: ยซยฟDรณnde estรกs?ยป, Este contestรณ: ยซTe oรญ caminar por el jardรญn y tuve miedo, porque estoy desnudo: por eso me escondรญยป. Dios le replicรณ: ยซยฟQuiรฉn te ha hecho ver que estabas desnudo? Acaso comiste del รกrbol del que te prohibรญ comer?ยป Dijo el hombre: ยซLa mujer que me diste por compaรฑera me diรณ del รกrbol y comรญยป. Dios le dijo entonces a la mujer: ยซPor quรฉ lo hiciste?ยป. Contestรณ la mujer: ยซLa serpiente me engaรฑรณ y comรญยป. Entonces Dios dijo a la serpiente: ยซPor haber hecho esto, serรกs maldita entre todas las bestias y entre todos los animales del campo. Caminarรกs sobre tu vientre y comerรกs polvo todos los dรญas de tu vida. Pondrรฉ enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaJe y su linaJe: รฉl aplastarรก tu cabeza, mientras tu le atacarรกs el talรณnยป. PALABRA DE DIOS.
๐—–๐—ผ๐—ป๐˜€๐—ถ๐—ฑ๐—ฒ๐—ฟ๐—ฎ๐—ฐ๐—ถ๐—ผฬ๐—ป
Consideremos cรณmo Eva fue desobediente. Su desobediencia fue causa de muerte para sรญ misma y para toda la raza humana. Al contrario, Marรญa Santรญsima, por su obediencia a la Palabra de Dios, se convirtiรณ en causa de salvaciรณn para sรญ como para todo el gรฉnero humano. Sucediรณ, pues, que el nudo de la desobediencia de Eva fue desatado por la obediencia de Marรญa. Porque lo que Eva habรญa fuertemente ligado con su incredulidad, la Virgen Marรญa la libertรณ por su fe.
Procuremos imitar la fe y la obediencia de la Santรญsima Virgen Marรญa, para que, como Ella, seamos colaboradores en la obra salvadora de Jesucristo.
๐—ข๐—ฟ๐—ฎ๐—ฐ๐—ถ๐—ผฬ๐—ป ๐—ฝ๐—ฎ๐—ฟ๐—ฎ ๐—ฒ๐—น ๐—ฝ๐—ฟ๐—ถ๐—บ๐—ฒ๐—ฟ ๐—ฑ๐—ถฬ๐—ฎ
ยกOh Santรญsimo Hijo de Marรญa Inmaculada y benignรญsimo redentor nuestro! Asรญ como preservaste a Marรญa del pecado original en su Inmaculada Concepciรณn y a nosotros nos hiciste el gran beneficio de libramos de รฉl por medio de tu santo Bautismo, asรญ te rogamos humildemente nos concedas la gracia de portarnos siempre como buenos cristianos, regenerados en Ti. Amรฉn.
๐‹๐ž๐ญ๐š๐ง๐ขฬ๐š๐ฌ ๐š ๐ฅ๐š ๐•๐ข๐ซ๐ ๐ž๐ง
Seรฑor, ten piedad
Cristo, ten piedad
Seรฑor, ten piedad.
Cristo, รณyenos.
Cristo, escรบchanos.
Dios, Padre celestial,
ten piedad de nosotros.
Dios, Hijo, Redentor del mundo,
Dios, Espรญritu Santo,
Santรญsima Trinidad, un solo Dios,
Santa Marรญa,
ruega por nosotros.
Santa Madre de Dios,
Santa Virgen de las Vรญrgenes,
Madre de Cristo,
Madre de la Iglesia,
Madre de la divina gracia,
Madre purรญsima,
Reina de los Confesores,
Reina de las Vรญrgenes,
Reina de todos los Santos,
Reina concebida sin pecado original,
Reina asunta a los Cielos,
Reina del Santรญsimo Rosario,
Reina de la familia,
Reina de la paz.
perdรณnanos, Seรฑor.
escรบchanos, Seรฑor.
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
ten misericordia de nosotros.
Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.
Para que seamos dignos de las promesas de Cristo.
๐—ข๐—ฟ๐—ฎ๐—ฐ๐—ถ๐—ผฬ๐—ป:
Te rogamos nos concedas,
Seรฑor Dios nuestro,
gozar de continua salud de alma y cuerpo,
y por la gloriosa intercesiรณn
de la bienaventurada siempre Virgen Marรญa,
vernos libres de las tristezas de la vida presente
y disfrutar de las alegrรญas eternas.
Por Cristo nuestro Seรฑor.
Amรฉn.
๐—ข๐—ฟ๐—ฎ๐—ฐ๐—ถ๐—ผฬ๐—ป ๐—ณ๐—ถ๐—ป๐—ฎ๐—น
Bendita sea tu pureza
Y eternamente lo sea,
Pues todo un Dios se recrea
En tan graciosa belleza.
A ti, celestial Princesa,
Virgen sagrada Marรญa,
Te ofrezco en este dรญa
Alma, vida y corazรณn.
ยกMรญrame con compasiรณn!
ยกNo me dejes, madre mรญa! Asรญ sea.