XXXIX ENCUENTRO NACIONAL DE PASTORAL PENITENCIARIA, 2° día, 1 de Agosto de 2017.

Aula Magna, Seminario Conciliar Diocesano, Qro.  Martes 1 de Agosto de 2017.

Durante este XXXIX Encuentro Nacional de Pastoral penitenciaria se estará llevando el método  de la Iglesia: » Ver, Juzgar, Actuar y Celebrar”, en el   2° día  del Encuentro, trabajaron  en el primero  de las cuatro Pasos.

VER (Ver los corazones rotos)

El Ponente del 2°| Tema, que llevo por título: «Realidad Ontológica, Antropológica y Psicológica Carcelería» fue presentado por el   Pbro. José Moreno León; por su parte el Lic. Víctor Manuel Chávez Huitrón, (Universidad Pontificia de México) fue quien compartió el 3er. Tema, que llevo por título ¿Justicia restaurativa, plan de Dios…?.

En ella exhortó a  los congresistas a tener una visión más amplia, para ver más allá, que se debe trabajar también en una cultura de prevención y  no limitarse a la sola atención a los hermanos que ya cayeron en algún reclusorio, a ser una pastoral que se renueve, para dar un mejor servicio,  invitar sobre todo a los jóvenes a prepararse, y a alimentarse de los Sacramentos, a buscar la lectura de la biblia, y los documentos de la iglesia.

Después de compartir los alimentos, los congresistas participaron en el  plenario  que estuvo a cargo de Hna. Lic. María Guadalupe Ríos Ramírez, en este momento a los congresistas se les dio la oportunidad de   compartir  los siguientes puntos:   ¿Hacia dónde vamos? ¿Qué nos proponemos?  Entre otros…

Al termino del plenario  se  tuvo un momento de Adoración ante el Santísimo Sacramento en la Capilla de Teología, ahí, la hora Santa fue dirigida por Pbro. Lic. Luis Salas Herrera,   mientras tanto, varios presbíteros impartieron el Sacramento de la reconciliación a los fieles que lo requirieran, posteriormente  Mons. Florencio Olvera Ochoa, Obispo,  Emérito de Cuernavaca, presidió la Sagrada Eucaristía, y concelebrada por los Pbros. Congresistas y Presbíteros responsables de la organización de este XXXIX Encuentro Nacional De Pastoral Penitenciaria.

Fue así,  como se llevó a cabo este 2° día  en el Itinerario del XXXIX Encuentro Nacional de Pastoral Penitenciaria en la Diócesis de Querétaro en la cual ya son más de 500 participantes, de las diferentes Diócesis de nuestra Iglesia Mexicana, fue motivo de gozo para los participantes contar con la presencia de Mons. Andrés Vargas Peña, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México,  y Presidente de la Dimensión de la Pastoral Penitenciaria Católica,  estuvo presente también el Pbro. José Rufino Castañeda Barrera, Secretario Ejecutivo de Pastoral Penitenciaria Nacional, quien pertenece a la Diócesis de Tepic.