XXXIX ENCUENTRO NACIONAL DE AGENTES DE PASTORAL PENITENCIARIA, DÍA 3.

Seminario Conciliar Diocesano, Querétaro, 2 de Agosto de 2017.

Continuando con el itinerario programado  y  Siguiendo con la línea del método de la Iglesia, (Ver, Juzgar, Actuar, y Celebrar) en este 3er día del “XXXIX Encuentro Nacional de Agentes de Pastoral Penitenciaria”, el día 2 de agosto de 2017,   llegamos a la etapa del “Juzgar” en el cual a lo largo de  esta jornada las ponencias giraran en torno al Tema:  (Vendar los corazones rotos desde la mirada de Dios),  el Primer tema del día y Cuarto  del Encuentro, llevo por título: “ Cárcel: Lugar de restauración – los corazones en la Sagrada Escritura” lo expuso, Mons. José Martín Lara Becerril, Vicario General de la Diócesis de Querétaro,   seguido del Pbro. Dr. Javier Coellar Ríos  quien compartió con los congresistas el tema # 5, esta Ponencia  llevo por título: “Las potencias del alma, respuesta carcelaria. (Inteligencia, Memoria y Voluntad)

Una vez concluido el tema se dio un descanso, posteriormente se llevó a cabo la oración del rezo del Ángelus;  para continuar con el itinerario del día, se presentó el sexto tema: “Anawin- Riqueza de Dios”. Ponencia que estuvo a cargo del Pbro. Lic. Luis Alberto Gómez Solís, se procedió a la sesión de preguntas, el responsable de este momento fue la Hna. Lic. María Guadalupe  Ríos Ramírez, terminado este momento todos se dispusieron compartir los alimentos. Los más de 500 participantes  en punto de las 4:00 pm  se congregaron nuevamente en  el Aula Magna del Seminario, para presenciar la ponencia del séptimo tema: “Jesús y sus discípulos, corazones traspasados  por el amor misericordioso” presentado por el Pbro. José Marcos Alba Romo (M. Sp. S.) la celebración Eucarística fue el culmen, de este intenso día del XXXIX Encuentro de Agentes de Pastoral Vocacional.