XIII Encuentro Diocesano de Pastoral Familiar

encuentro-familia-2015“LA FAMILIA, UNA COMUNIDAD COMUNICANTE”

Objetivo general: Intensificar y vigorizar nuestro proceso diocesano de evangelización proclamando el Evangelio de la familia, promoviendo la cultura de la vida y concientizando sobre el papel de los laicos en el mundo, para dar un paso más en la espiritualidad de comunión y responder con proyectos eficaces y oportunos al cambio de época que estamos viviendo.

Objetivo específico para el año 2015: Trabajar en comunión con la Pastoral de la Comunicación Social, para que la Familia sea promotora de los valores humanos y cristianos.

Acontecimiento articuladdor: Sistematizar y aplicar las orientaciones diocesanas de la Pastoral de la Comunicación Social.

Lugar y fecha: Salón Chamali, Av. Industrialización 1, Fracc. Alamos, 2da. sección, Santiago de Querétaro, Qro, lunes 16 de marzo de 2015.

Programa:

8:00 hrs. Inscripciones

8:15 hrs. Ambientación

8:30 hrs. Ubicación, objetivo, acontecimiento articulador, lema y programa

8:45 hrs. Oración e Himno por las familias

9:00 hrs. Apuntes sobre la Familia y los medios en la Familia – Jaime Septién

9:40 hrs. El liderazgo que México necesita para engrandecer a nuestra patria – Preguntas – Eduardo Llanos

10:45 hrs. Comunicar la Familia: Ambiente privilegiado del encuentro en la gratuidad del amor – Pbro. Saúl Ragotia

11:30 hrs. Presentar las tres acciones a trabajar: a) Comunicación persona a persona. b) Comunicación impresa. c) Proyecto Instituto de formación – P. Jaime Gutiérrez

11:45 hrs. ¿Cómo nos comunicamos entre esposos y entre padres e hijos? ¿Cuál es el trato que le dan los medios de información a la Institución de la Familia? Como equipos de la Pastoral Familiar ¿Cómo podemos hacer aportes a través de los medios de comunicación? – Alfredo y Gabriela Kanchi Ledesma

12:15 hrs. Plenario

12:45 hrs. Preparación para la celebración eucarística