XI ANIVERSARIO DEL TEMPLO EXPIATORIO DIOCESANO, (CARMELITAS).

Querétaro, Qro.  a 12 de Octubre de 2018.

El día viernes 12 de Octubre  a la 19:00 Hrs. Mons. Faustino Armendáriz Jiménez,  Obispo de la Diócesis de Querétaro, presidió la Sagrada Eucaristía, en el marco del XI Aniv. del Templo Expiatorio Diocesano,  mejor conocido como Carmelitas,   ubicado en  Balvanera y Ocampo Centro Querétaro, Qro.,  concelebraron esta Santa Misa, Mons. Martín Lara Becerril Vicario General de la Diócesis, y Pbro. José Hernández Pérez, Director Eclesiástico de la Adoración Nocturna y el Pbro. José Luis López Gutiérrez, en la que el Sr. Obispo les invito a renovar la fe en la Eucaristía y la convicción de que la Eucaristía crea comunión, que la Eucaristía nos une y nos reúne.

Dentro de la celebración y en el momento de la Homilía el compitió diciendo:

“Saludo a todos ustedes hermanos de la Adoración Nocturna,  de la Cofradía del Santísimo Sacramento,  que han venido de diferentes lugares de nuestra Diócesis de Querétaro,  para tener esta Vigilia y a celebrar este XI Aniversario de este nuestro Templo Expiatorio,  aquí en Querétaro; saludo al Padre Martín Lara Vicario General, al Padre José Hernández responsable y Director Eclesiástico de todos ustedes, saludo al Padre José Luis que hoy nos acompañan en esta hermosa celebración de Acción de Gracias.

Nuestra presencia y la presencia de todos ustedes reafirman nuestra fe en la Eucaristía y nuestra convicción de que la Eucaristía crea comunión,  unidad ¿por qué tantos hermanos y hermanas se congregan de las diferentes comunidades alrededor de la Eucaristía? -¿porque está Adoración Nocturna y está Cofradía del Santísimo? Y gracias Dios son de los más nutridos y de las agrupaciones más numerosas en todo México; la respuesta es sencilla, la Eucaristía nos une y nos reúne y creo que es coherente de quién se acerca a Adorar al Señor,  como comunidad, como hermanos, me parece que una de las agrupaciones donde se respira la sencillez, el deseo del crecimiento en el amor a Jesús es aquí y por eso quiero agradecer el testimonio de todos ustedes y que sin duda en sus comunidades también está este testimonio de amor, cuando se postran ante el Sagrario y cuando se asume esta consigna ¡que ningún Sagrario este solo!, con la seguridad de aquel que esta con el Señor no tiene nada que temer.

Y por  eso nuestra Acción de Gracias en este día especial, se acrecienta en este lugar qué es la fuente de inspiración para tantas Capillas de Adoración  permanente, que poco a poco van creciendo,  en número de capillas y también de Adoradores, de aquellos que con el gusto de están postrados ante Jesús Eucaristía, y permanecen horas, días,  noches delante del Señor;  hermanos quiero expresarles que esa es una de las palancas más fuertes para la Vida Pastoral y para que como pastores, también como agentes de evangelización, crezcamos y transmitamos este entusiasmo para ir fortaleciendo la visión de nuestra fe; cada uno de ustedes, cuando está delante del Sagrario,  cada uno de ustedes cuando ora por la Diócesis de Querétaro, fortalece  los caminos de  nuestra iglesia Diocesana.  

Por eso quiero expresarles que continúen con este testimonio, en esta condición de Adoradores, de su presencia delante del Santísimo,  con este testimonio a tantos hermanos que seguramente por su testimonio se han acercado y han crecido el amor al Señor en la Eucaristía, me parece que por un lado esta es una manera de evangelizar y por otro lado de ser misionero;  no solamente hablando sino sobre todo con el testimonio, y  con el testimonio delante de la Eucaristía creo que a veces se convence más  que cuando nosotros decimos algo y no lo vivimos.

Hoy precisamente Jesús nos invita a estar con él, no podemos estar dividido el que no está conmigo, está contra mí , el que no recoge con migo desparrama, creo que son tiempos y cada vez entrar  más  conscientes de ello,  de optar por Jesús, de fortalecer ese encuentro, de crecer en la alegría de ser cristianos católicos, de crecer en la conciencia de que somos una sola familia, de que somos parte de una iglesia y una iglesia pensada donde todos tenemos una responsabilidad, donde nadie puede hacer por mí, sino véanlo ustedes cuando tienen alguna circunstancia y están delante del Sagrario que no pueden estar delante del Sagrario, y quién va –nadie,  -tenemos que tener la conciencia de que si nosotros no lo hacemos no lo va a hacer nadie,  el Señor Jesús invita a sus Apóstoles a caminar con el Señor Jesús,  invita a sus Apóstoles a ser coherente a no vivir a medias; sin duda el Apóstol Pedro el demonio dice anda como “León rugiente viendo a quien devorar,  ronda para dividir nuestra vida, ronda para que nosotros estemos divididos.

Hoy el Señor nos invita a optar por EL, no podemos vivir   un rato con el Señor y un rato con el maligno, eso no es tener identidad del discípulo de Jesús,  que está Celebración nos ayude ahora mismo a  crecer en el amor y como seguidores suyos y la mejor manera de agradecerle será viviendo nuestra vida cristiana con responsabilidad, y la mejor manera de hacerlo es,  vivir en gracia de Dios, que nuestra gran preocupación sea tener un corazón contrito,  que nuestra gran tarea sea vivir con pureza de corazón; sé que no fácil sin embargo creo que es la mejor ofrenda que nosotros podemos dar al Señor.

Que el Señor nos ayude y que estar celebración en este Templo Expiatorio,  sea el mejor testimonio de nuestra alegría, porque hemos recibido tantas bendiciones de este templo, porque recibimos tantas bendiciones en las Capillas de Adoración Permanente, porque esta bendición a pesar de que en algún momento allá algún desafío, les aseguro que son varios los que se suman a estas filas para mostrar su amor a Jesús;  que la Santísima Virgen María siga arropándonos y ella con su mirada maternal siga ayudando a acercarnos más a su hijo Jesús;  hoy de manera especial oremos por todos los sacerdotes que están esta semana en ejercicios espirituales y los que estaremos la próxima semana para que el Señor,  abra su corazón y los haga fortalecerse en la entrega,  oremos por el Sínodo,  el Sínodo de la Juventud que con el Papá encabeza, y que se está llevando en Roma, que nuestros jóvenes también sean protagonistas en estas agrupaciones de la Adoración Nocturna y Cofradía,  para que también ahí se viva el entusiasmo y con su testimonio en el amor a Jesucristo,  Jesucristo Eucaristía. Que así sea”.

Al terminar la celebración  el Padre José agradeció al Sr. Obispo su presencia en este Templo de Adoración Permanente. “Sea por siempre Bendito y Alabado –El Corazón amoroso de Jesús Sacramentado”.