VISITEO MISIONERO PARROQUIA LA NATIVIDAD DEL SEÑOR.

Col. Juárez, San Juan del Río, Qro., 23 de octubre 2018.

El Día 23 de Octubre de 2018, dio inicio la Visita Pastoral a la Parroquia de la Natividad del Señor, de Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de la Diócesis de Querétaro, con el Objetivo de “Aminar”,  a todos los miembros de este territorio parroquial a vivir en comunidad y a vivir la misión permanente para que así se vean cada vez más los frutos con el crecimiento de nuevas pequeñas comunidades, y vivir así nuestra fe, en comunidad porque solos es más difícil y tarde que temprano sucumbimos.

Después de la comida se llevó a cabo un momento de animación y la llegada  de sacerdotes y misioneros del Decanato, para dar inicio al Visiteo Misionero y posteriormente regresar al templo para compartir experiencia vividas, como  lo hacían los Apóstoles, y que llamaban Sumario, del Visiteo al Sector la Natividad, Sector Fátima y Sector Inmaculado Corazón de María. Mons. Faustino les motivo y compartió las siguientes Puntualizaciones:

Si no se evangeliza no hay pequeñas comunidades, si no se hace la misión y no se tiene un equipo adecuado para la misión, tampoco se tendrán las pequeñas comunidades; por eso he decidido en hacer un visiteo misionero en el marco de las Visitas Pastorales, para impulsar la misión y queremos que ustedes hagan la lectura de que la misión no es más importante que otras cosas, pero si es de las más importantes, la misas sin Misión queda como trunca, porque cuando vienes de la misión y celebras la Eucaristía traes las manos llenas, y vamos a hacer lo mismo que Jesús hacía con sus Apóstoles, vamos a comentar que es lo que técnicamente en la Biblia se llaman los sumarios y que están a lo largo de todo los Hechos de los Apóstoles; qué es la descripción de la misión de la iglesia.

¡Qué bonito!, que tengan misión permanente, pero misiones bien programadas, el Papa dice: “la misión es paradigmática y programática”, y esto qué quiere decir: – la programática su nombre lo dice, que estén programadas y precisas, segundo la misión paradigmática que es que la misa los monaguillos y la de todos tenga una orientación misionera, porque si no la misión programática se convertirá en un protocolo que es algo que tengo que hacer y lo que debe ser de un celo interior, una necesidad o sea esperar la siguiente misión, porqué  la misión no tiene que ser una carga para los sacerdotes, o para los laicos.

La conversión inicia del discipulado de Cristo,  comunión, comunidad y misión, si no todo es puro cuento, las pequeñas comunidades deben alimentarse con: Lectio Divina, Catequesis, Oración; cuando surgen nuevas pequeñas comunidades los que ya están se anima, porque ven a otros hermanos y hay motivación, ¿porque los sacerdotes persevera? –por los buenos frutos y porque está viviendo de la motivación que les da Jesús en una pequeña comunidad, es importante saber que yo estoy ahí porque me encontré con Jesús y todos los que estamos ahí nos encontramos con Jesús,  por eso los sacerdotes concluimos que si nosotros las promovemos nosotros también debemos estar en una; porque si no nos debilitamos, porque tenemos las mismas debilidades que ustedes.

Entonces es importante que se sigan generando y esto es la obra principal de una parroquia las pequeñas comunidades, cuando los movimientos se les acompaña hace maravillas en una parroquia y al pastor es al que le toca,  es el responsable de todo. El padre Bernardo lo decía muy bien al principio  puede haber muchos grupos puede haber muchos movimientos pero lo que realmente cambia los procesos de una comunidad es, las pequeñas comunidades,  o sea todos los de los coros deben hacer una pequeña comunidad,  todos los de pandillas deben tener una misma comunidad, alrededor de la Palabra de Dios, por eso la importancia de las pequeñas comunidades, por eso las parroquia se define como una “comunidad de comunidades”.

Enseguida se dispusieron a hacer el Visiteo Misionero y llegar a los que no vienen a la Parroquia, y llevarles el anuncio de la Palabra de Dios y posteriormente recuperar la experiencias vividas.