Vídeo: Campaña de Salud “Mejor Prevenir, que Remediar”

La Campaña dio sus primeros pasos en la Diócesis de Querétaro, obteniendo una respuesta favorable. En los próximos meses, se unirán más estados de la República. La Pastoral de la Salud espera la respuesta favorable de quienes se involucren en la campaña porque, como lo dijo Mons. Domingo Díaz, responsable de la Pastoral, en su mensaje inicial “Querer es poder”.

El escenario tiene que cambiar y para hacerlo, se necesita abordar un tema fundamental en el cuidado de la salud: la prevención. En este sentido, la Pastoral de la Salud, de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social (CEPS-Cáritas Mexicana), lanzó oficialmente el pasado 30 de abril, la Campaña Nacional de Prevención, bajo el lema “Es mejor prevenir, que remediar””
«Evangelizar con renovado espíritu misionero el mundo de la salud, impulsando la organización de la Pastoral de la Salud comunitaria y participativa; contribuyendo así en la construcción de una sociedad sana y solidaria al servicio de la vida en un ambiente promotor de paz» Secretario de la Dimensión: Pbro. Alejandro Buenrostro.

Fuente: Cáritas Mexicana