VI Encuentro Diocesano de Pastoral de la Comunicación Social

codipacsqroEn el Aula Magna del Seminario Conciliar de Nuestra Señora de Guadalupe, se reunieron los agentes de pastoral en el VI Encuentro Diocesano de Pastoral de la Comunicación Social, cuyo tema fue: Redes Sociales en México y la Iglesia, destacando sobre todo el mensaje de S.S. Benedicto XVI para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales del 2013: Redes Sociales: portales de verdad y de fe; nuevos espacios para la evangelización.

El tema principal fue desarrollado por Osvaldo Moreno Sotelo, miembro del Consejo de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación, quien animó a todos agentes a continuar la labor comunicativa en cada una de las parroquias, formando con ello una red diocesana de medios que interactúan al servicio de la misión evangelizadora.

Para concluir el encuentro, el Excmo. Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez celebró la santa Misa, acompañado por el Pbro. Saúl Ragoitia Vega, Presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación Social y otros sacerdotes delegados decanales de comunicación.

Mons. Armendáriz, dirigiéndose a los comunicadores, que participaron en esta Misa, ofrecida por su VIII Aniversario de Ordenación Episcopal dijo:  «Queridos hermanos y hermanas, agentes de la Pastoral de la Comunicación, en esta novedad que Jesús nos enseña, está la importancia y el fundamento de nuestro ser y quehacer en la Iglesia,  es importante que anunciemos a muchos el mensaje  del amor de Dios. Es importante que como los “Nuevos Moisés” de nuestro tiempo, comuniquemos el deseo más hermoso y más profundo que se anida en el corazón de Dios. “Que los hombres y mujeres de nuestro tiempo, llenen a ser una nación santa, una nación consagrada a Dios, guardando sus leyes en su corazón, escuchando su voz y cumplimento sus mandamientos” (Dt 26,17). Por esto nosotros, como “discípulos de Jesús y misioneros, queremos y debemos proclamar este Evangelio, que es Cristo mismo. Anunciamos a nuestros pueblos que Dios nos ama, que su existencia no es una amenaza para el hombre, que está cerca con el poder salvador y liberador de su Reino, que nos acompaña en la tribulación, que alienta incesantemente nuestra esperanza en medio de todas las pruebas. Los cristianos somos portadores de buenas noticias para la humanidad y no profetas de desventuras” (DA 29).  Los medios de comunicación son herramientas que nos ayudan a esta tarea. “A la Iglesia, pues, le corresponde el derecho originario de utilizar y poseer toda clase de medios de este género, en cuanto que sean necesarios o útiles para la educación cristiana y para toda su labor de salvación de las almas”».

Al terminar la Misa, Mons. Faustino saludó a cada uno de los agentes, comentando su trabajo y la parroquia a la que pertenecen, felicitando a los presentes y enviando un mensaje a los ausentes, para que el trabajo pastoral de la comunicación sea más efectivo en cada parroquia y en cada decanato. La tarea comunicativa en la Iglesia es una gran empresa que necesita a los mejores agentes de pastoral trabajando en ella.