V ENCUENTRO DIOCESANO DE MINISTROS EXTRAORDINARIOS DE LA COMUNIÓN. (MEC)

Villa Guerrero, Cadereyta de Montes, Qro. 8 de septiembre de 2018.

Se llevó a cabo el sábado 8 de septiembre de 2018, el “V Encuentro Diocesano de Ministros Extraordinarios de la Comunión”, en el Templo del Señor San José, perteneciente a la Parroquia de San Pedro y San Pablo, Cadereyta Qro.,  del Decanato de Nuestra Señora delos Dolores de Soriano, de la Diócesis de Querétaro. La Celebración Eucarística fue presidida por el Pbro. Rogelio Olvera Vargas, Vicario Episcopal de Pastoral  y concelebrada por el  Pbro. Manuel Balderas Zúñiga, Párroco de San Pedro y San Pablo, Pbro. Miguel Zarazúa Virula, Presidente de la Comisión para la Pastoral Litúrgica,  Pbro. Sérgio Martínez Duárte, Encargado de la Dimensión de  Ministerios Laicales y Diaconado Permanente de la Pastoral Vocacional, Pbro. Omar Ventura López, Pbro. Gonzálo Vega y el Pbro. Miguel Ángel  del Decanato de San Junípero Serra.

El Vicario de Pastoral, agradeció la presencia del Padre Sérgio, de los Sacerdotes concelebrantes y de los Ministros Extraordinarios dela Comunión ( MEC), provenientes de las 117 Parroquias que conforman el territorio Diocesano

En su Homilía, el Padre Rogelio dijo:

“En nombre de nuestro Señor Obispo, Faustino Armendáriz Jiménez, reciban un fraternal saludo.

Me da mucha alegría encontrarnos como hermanos en estas dos reuniones que ustedes celebran año con año, y en este segundo encuentro del mes septiembre (el otro se llevó acabo en mayo), es una gran satisfacción ver a todas las Parroquias reunidas en esta Dimensión de los Ministros Extraordinarios de la Comunión, que hacen ver a toda la comunidad, el rostro alegre de Dios a través de su Ministerio, a través de su servicio y testimonio de vida. Ya lo dijo nuestro Papa Francisco «no olvidemos, que la alegría nace del encuentro con Jesucristo», por tal motivo no falten nunca a sus Encuentros Diocesanos, ya que es muy bonito verlos a todos reunidos en este signo auténtico de Espiritualidad de Comunión, que en nuestra cuarta etapa del Plan Diocesano de Pastoral (PDP) nos invita a realizar  el siguiente Objetivo “Consolidar nuestro proceso diocesano de evangelización, mediante la vivencia de la Espiritualidad de Comunión, que tenga como fundamento el Kerigma, para ser una Diócesis en salida que acompañe a la persona, familia y comunidad de vida cristiana y seguir construyendo el Reino de Dios»“Y precisamente en este tema que el Padre Miguel Zarazúa les va a dar, “La Eucaristía desde el derecho Canónico”, tenemos que estar en constante formación para poder dar a través de nuestro servicio un acompañamiento correcto al hermano y a nuestra comunidad.

Por eso queridos MEC, no nos cansemos de pedir siempre al Espíritu Santo, que a ejemplo de la Virgen María digamos sí, siempre al seguimiento de Jesús, que nos haga dóciles como lo hizo Ella, el primer Sagrario viviente, y llevemos a su Hijo Jesucristo siempre en nuestro corazón, siempre serviciales al servicio de los enfermitos que les toca visitar en sus parroquias, y hoy en este su segundo encuentro del año, y ya su “V Encuentro Diocesano de Ministros Extraordinarios de la Comunión,” que celebramos en un día muy especial, ya que la liturgia nos coloca en la fiesta de, La Natividad de la Virgen María.

Por lo que tenemos que responder siempre como lo hizo ella, “Hágase en mí, según tu voluntad”, por eso tenemos que cuidar nuestro cuerpo, nuestro propio Sagrario que es donde transportamos a Jesús Eucarística, por lo que siempre tenemos que estar en Gracia de Dios, y para esto tenemos el Sacramento de la Reconciliación, para ser siempre asiduos a Comulgar a Jesús”.

Concluyó alentando a todos los Ministros Extraordinarios de la Comunión: “Sigamos siempre con una Espiritualidad Mariana, estudiando las Sagradas Escrituras y Comulgando constantemente, para que sean signo de unidad y dar a otros nuestro conocimiento, nuestra experiencia, para que la Iglesia Católica este en constante renovación y con rostro joven y misionero”.

Al término de la celebración, los MEC, disfrutaron de un breve descanso,   posteriormente el Padre Miguel Zarazua  Virula,  compartió el  tema: “La Eucaristía desde el derecho Canónico”  y les compartió la noticia  de que los  MEC podrán recibir formación permanente, escolarizada a lo largo de 6 años,   en  clases de formación,  Bíblica, Espiritual,  Humana, Teológica,  litúrgica  y Pastoral,  esta formación concluirá con un Retiro  para todos los participantes,  el Padre Sergio,  estuvo presente durante todo el Encuentro,   les dio la bendición y   deseó un  feliz regreso a sus  lugares de origen.