V CONGRESO EUCARÍSTICO DIOCESANO. Clausura

Santiago de Querétaro, Qro. 25 de Mayo de 2016

IMG_2973

El Excmo Señor Obispo, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, la tarde del día 25 de mayo de 2016,  en punto de las 13:00 Hrs. presidió la Misa de Clausura del V Congreso Eucarístico Diocesano,  concelabrando 40 Sacerdotes y participando  2000 fieles, procedentes de las diferentes parroquias de la Diócesis de Querétaro. La Virgen María en su advocación de los Dolores de Soriano,  quien estuvo presente durante los 3 días del V Congreso Eucarístico, fue despedida entre aplausos y súplicas, mientras el coro polifónico parroquial de Cristo Rey, animaba al pueblo cantando: ¡Ruega por nosotros Dolorosa Madre!.

El Señor Obispo reconoció la presencia de todos aquellos que, durante los días del congreso manifestaron su generosidad, al ser capaces de dedicar su tiempo, para participar del ambiente de reflexión, oración y meditación que se vivió.

En las palabras de agradecimiento Mons. Faustino, reconoció el trabajo de los Sacerdotes coordinadores, y de todas las congregaciones Religiosas femeninas que, entregadas al servició realizaron de forma eficiente la labor encomendada.

El Pbro. José Hernández Pérez, coordinador del V Congreso Eucarístico, dijo sentirse contento al poder ser partícipes de abundantes frutos, a lo cual menciono:

“Creo que uno de los frutos, es la proyección social que se ha dado en este congreso, pues se ha recaudado despensa, medicina, que se llevará a algunas instituciones con quien se ha tenido anteriormente un acuerdo”.

“Otro fruto obtenido,  es el grande amor y respeto que el pueblo de Dios manifiesta ante la presencia de Nuestro Señor Jesucristo en la Sagrada Eucaristía, y la motivación que cada uno de los participantes se lleva como impulso para realizar en coordinación con sus párrocos el Congreso Parroquial”.

“La presencia de Dios se ha experimentado en el Congreso Eucarístico; los participantes llevan consigo una gran fortaleza y alegría, como fruto de la oración, dispuestos a continuar dando testimonio de fidelidad y amor en su matrimonio, familia y comunidad parroquial”.

De esta manera se clausuró el V Congreso Eucarístico Diocesano, que tantas bendiciones dejó; por lo tanto, rogamos a Dios nos haga dóciles a las mociones del Espíritu Santo, y poder de esta manera acrecentar nuestro amor a la Sagrada Eucaristía,  proyectando el rostro de la Misericordia.