INICIA EL 51 CONGRESO NACIONAL DE SANTUARIOS

Santiago de Querétaro, Qro. 13 de Abril de 2016

La tarde de este martes 12 de Abril de 2016, en el Areópago Juan Pablo II de la Colonia Carretas, se llevó a cabo la Inauguración del 51 Congreso Nacional de Santuarios, mismo a celebrarse del 12 al 15 de este mes, en nuestra Diócesis.

Estuvo presente el  Pbro. Wenceslao Ferrusquía Navarrete, representando  la Comisión Diocesana de Liturgia y Piedad Popular de nuestra Diócesis de Querétaro,  quien  fue portavoz del mensaje de bienvenida, para todos los Sacerdotes Rectores de Santuarios del País, y al Pueblo de Dios congregado.

Se contó también con la presencia del Pbro. Rogelio Cano, Rector de la Basílica de Nuestra de los Dolores de Soriano, quien al referirse a los Rectores de Santuarios, comentó:  “La Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano es la sede de este encuentro, en ella se encuentra la patrona Diocesana y  tendremos la oportunidad de visitar su Basílica.

Que estos días de encuentro y reflexión nos ayuden a fortalecer nuestro quehacer pastoral, y  a renovarnos en esta tarea fundamental de  la Nueva  Evangelización que el Papa Francisco nos pide. Hoy  no podemos vivir esperando que los fieles lleguen a nuestro Santuarios.   Es ir más allá, es  crear lugares de irradiación pastoral para todas la Diócesis y para cada uno de nosotros”.

El Lema que acompaña a este congreso es: Los Santuarios como lugares de Misericordia,  mismo que regirá cada una de las reflexiones que se expondrán en este encuentro. En efecto, el Rector de la Basílica de Soriano expresó: “Que los Santuarios sean como ese pulmón por donde se respire la solidaridad y la paz, a través de la obras de misericordia”.

Rogamos a Cristo Resucitado, que este Congreso produzca abundantes frutos en nuestra Diócesis de Querétaro, y en todas las Diócesis que participan.