Comunicado: Visperas en la Vigilia de Pentecostés

Comunicado 2/25

COMUNICADO

escudo-diocesisLa Diócesis de Querétaro se une a la iniciativa del Santo Padre Francisco en apoyo a los cristianos perseguidos del Oriente Medio y los diferentes conflictos que tienen lugar en esa región del mundo, pidiendo que se ponga fin a este inaceptable crimen.

Además, por instrucciones del Santo Padre en apoyo a la Conferencia Episcopal Italiana, para que  durante la Vigilia de Pentecostés en todas las parroquias de la diócesis, este sábado 23 se recuerde a tantos hermanos y hermanas exiliados o asesinados por el sólo hecho de ser cristianos.
También, para que en todas las parroquias de la Diócesis dediquemos las Vísperas de Pentecostés y oremos para que se respete la libertad religiosa como un derecho humano inalienable, se aumente la sensibilización sobre el drama de los cristianos perseguidos en nuestro tiempo y que se ponga fin a este inaceptable crimen.

En la sede de Santiago de Querétaro, a los 21 días del mes de mayo de 2015.

† Faustino Armendáriz Jiménez

Obispo de Querétaro