TOMA DE POSESIÓN,  PBRO. JORGE RODRÍGUEZ ESCOBEDO, Parroquia de Nuestra Señora del Rosario y San Martín Caballero

. Monte Cristo s/n, Col. Loma Linda, Santiago de Querétaro, Qro. 27 de junio de 2018

El 27 de junio de 2018 en punto de las 18:00 horas, en el Templo parroquial de  la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario y San Martín Caballero, ubicado en la calle Monte Cristo s/n Col. Loma Linda, Querétaro, Qro. se llevó a cabo la celebración, en la cual se realizó la Toma de Posesión, como  nuevo Párroco,  del Pbro. Jorge Rodríguez Escobedo.

“La entrega de la Parroquia es un acto Jurídico-Litúrgico que manifiesto visiblemente la aceptación de la encomienda por parte del Presbítero elegido para desempeñar dichas funciones. Por medio de este Rito, la comunidad acogió con alegría la llegada de su nuevo párroco, puesto para el bien de todos y celebró la presencia de Cristo, Buen Pastor… (cfr. Mt 24, 45).

Mons. José Martín Lara Becerril, Vicario General de la Diócesis de Querétaro,  Delegado Episcopal de Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Querétaro,  hizo entrega  de los Lugares Litúrgicos al nuevo Sr. Cura, quien después de Revestirse y Besar el Altar,  presidió esta Santa Misa;  Así mismo, en un gesto de comunión, el anterior Párroco,  Pbro. Julián Reséndiz Hernández, participó  de esta liturgia donde  también recibió de parte del pueblo que guio con caridad, un gesto de gratitud y cariño y  entregó como servicio prudente, los frutos de su trabajo a su Sucesor.

Concelebraron un gran número de presbíteros, quienes brindan su servicio Pastoral en el Decanato de  Santa Ana al cual pertenece esta Comunidad parroquial y en el Decanato de San Miguel Arcángel, en el cual prestaba su servicio ministerial el Pbro. Jorge,   Asimismo participaron numerosos fieles parroquianos de Nuestra Señora del Rosario y San Martín Caballero;  y acompañaron al Padre Jorge, fieles de la Parroquia de Corpus Christi,  ubicada en la Col. Obrera, Qro., donde hasta el día de ayer, fuera  Párroco.

Una vez realizada la procesión de entrada solemne y al llegar al presbiterio, después de que los presbíteros besaron el Altar, se  leyó el Nombramiento del  nuevo Párroco, el Padre Jorge, realizó La Profesión de Fe y El Juramento de Fidelidad delante de Mons.  Martín Lara Becerril, una vez, que firmó estos documentos, se inició el rito de la entrega de los diversos lugares celebrativos,  en el siguiente orden. -Mientras tanto los fieles permanecieron en su lugar-.

Mons. Martín, entrego al nuevo Párroco  “La Puerta de la Iglesia,  El Campanario, El Bautisterio,  La Sede Penitencial,  Las Llaves del Sagrario,   el Nuevo Señor Cura se Revistió con la Casulla  y el Vicario General le entrego la Sede Presidencial, el Pbro. Jorge, Beso el Altar, y la asamblea estalló en un fuerte aplauso.

De este modo,  concluyó,  el rito de Toma de Posesión; el coro entonó el Himno de “El Gloria” y la celebración prosiguió de manera habitual.

Al término de la celebración  todos disfrutaron de la convivencia fraterna.

Colaboración: Equipo de Comunicación Decanal,  Santa Ana.