TOMA DE POSESIÓN, PARROQUIA DE NTRA. SEÑORA DE LOS ANGELES

San Marcos No. 34, Col. Los Ángeles, Municipio de Corregidora, Qro.

El día viernes 9 de junio de 2018, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de la Diócesis de Querétaro, presidió la Sagrada Eucaristía, en la cual se llevo a cabo la entrega y toma de posesión de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, perteneciente al Decanato de Ntra. Señora del Pueblito, en la cual se leyó el nombramiento, y se le hizo entrega de todos los lugares litúrgicos de la Parroquia al Pbro.  José Rodrigo López Cepeda, como nuevo Párroco.

En su homilía Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, dijo:

“Muy queridos hermanos todos, les saludo en el nombre en el señor, a los miembros de la comunidad de Nuestra Señora de los Ángeles, a quienes acompañan hoy al Padre Rodrigo de la comunidad del Santo Niño de la Salud y agradezco al Padre Rogelio que desarrolló su ministerio evangelizador en esta comunidad en la que ahora el Padre Rodrigo tiene el inicio, la inauguración de un ministerio que realizará en el nombre de Jesucristo y que deseo que sea muy fecundo en la vida pastoral y espiritual de los fieles”.

“Saludo a los miembros de los diversos movimientos que conforman esta comunidad parroquial, a quienes nos visitan, los hermanos sacerdotes: el padre Raymundo Frausto, responsable del Decanato de Nuestra Señora de El Pueblito, al Padre Cesar, al Pbro. Agustín Hernández, Señor Cura de la Parroquia de Ntra. Señora de San Juan de los Lagos, en La Negreta, nueva parroquia de este decanato, que seguirá dando su ministerio en esta 117 Parroquia de la Diócesis de Querétaro”.

“El inicio del ministerio pastoral del sacerdote siempre a todos nos trae la esperanza y esto es lo que todos deseamos, que se fortalezca lo que los otros sacerdotes han realizado y te ayude espiritualmente y que se siga impulsando. Por que lo único que Dios quiere como misión del sacerdote es la salvación de las almas, no tiene otra cosa que hacer, no puede andar vendiendo papitas o andar vendiendo su imagen pública. Lo único que tiene que hacer es la salvación de las almas”.

“La preocupación por los fieles de tal manera que hay ya caminos dentro de nuestro plan Diocesano de Pastoral tenemos para abrir brecha en medio de los diferentes ambientes que podamos encontrarnos en la comunidad y estos caminos sin duda lo mencionaba Jesús y es fundamental que él nos propone antes de ascender a los cielos salir, e ir a donde esta el pueblo, a donde esta la gente, sin duda cada vez es un grande desafío y comunidades que crecen cada vez más especialmente en esta Diócesis de Querétaro, y no hay otro camino más que salir, los sacerdotes deben salir de las notarías, salir de la sacristía, salir de nuestros templos, para ir en busca del hermano más necesitado de la misericordia de Dios.”

“La misión del sacerdote no es solo celebrar misas, el sacerdote no esta ocupado por estar celebrando misas, la misión del sacerdote es la misión, es decir, la evangelización el ir a donde esta el pueblo, el ir a donde están los pobres porque ordinariamente a nuestras misas no vienen tantos jóvenes a no ser que sea misa especial para jóvenes, entonces, ¿Dónde están los jóvenes? Hay que ir a buscarlos, ¿Dónde están los enfermos? Ustedes creen que solo haya 5 enfermos en la parroquia o diez o veinte o más”.

“Hermanos, hoy el señor los bendice con un nuevo sacerdote, tienen uno, no pidan dos y mejor pídanle a Dios por que un día tengan dos, seguramente el señor los va a bendecir, seguramente las oraciones de ustedes son profundamente para apoyar al sacerdote y sin duda la mejor manera de acompañarlos es también siendo solidarios con toda una comunidad y con todas las intenciones en pro de la evangelización, aquí ya tienen un proceso, un itinerario Kerigmático y sin duda el padre Rodrigo lo va a seguir impulsando. Gracias por sus oraciones, gracias por el cariño que le tienen a los sacerdotes, gracias por esta recepción que es una manifestación de la gracia general al sacerdote que llega y así ustedes en nombre de Dios. Que tu ministerio Padre Rodrigo, tenga el sello de la santísima Virgen María, a quien se dedica esta comunidad parroquial en la advocación de Nuestra Señora de los Ángeles, encomiéndate a su divina intercesión y sin duda el señor te va a proteger, que así sea”. Concluyó.

Al término de la Solemne Celebración, Monseñor Faustino, impartió la bendición a toda la feligresía reunida, quienes lo despidieron entre aplausos.