(CODIPACSQRO) La Vicaría de Pastoral convocó para el domingo 26 de octubre el V Taller de Coordinadores de Consejos Parroquiales de Pastoral sobre la misión permanente en la que monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, obispo de nuestra Diócesis realizó puntualizaciones sobre el proceso misionero, invitando a «crear y acompañar equipos itinerantes de discípulos misioneros, que a su vez animen y acompañen a las “pequeñas comunidades” de las parroquias de cada decanato, para fortalecer el proceso de la Misión Permanente en nuestra diócesis. Conscientes que este es el camino que la  vida pastoral de nuestra diócesis debe seguir recorriendo. Pues no puede ser de otro modo, cuando se trata de la misión principal de la Iglesia, es decir, la evangelización. Vivimos un momento en la historia de nuestra Iglesia  en el que esta misión se vuelve más urgente y nuestra responsabilidad necesita ser reavivada».

Otro punto que destacó el pastor diocesano fue respecto de la formación de los discípulos misioneros: «Ya en otro momento hemos señalado el tema de la formación de los discípulos misioneros a partir de proceso que el Documento de Aparecida nos ofrece ( ), y que es muy caro y bien definido. Sin embargo, en esta ocasión —retomando la enseñanza del papa Francisco— deseo señalar al respecto de la formación: les pido que sigan promoviendo en sus comunidades una formación cada vez más completa de los fieles laicos, mediante la catequesis continua y la dirección espiritual. Les pido que todo lo hagan en completa armonía de mente y corazón con sus pastores, intentando poner sus intuiciones, talentos y carismas al servicio del crecimiento de la Iglesia en unidad y en espíritu misionero».

Este taller se realizó en el aula magna del Seminario Conciliar, donde el Vicario de Pastoral padre Fidencio López Plaza invitó a los representantes de casi 60 parroquias a impulsar y renovar el trabajo evangelizador a través del Plan Diocesano de Pastoral, recordando que el 16 y 17 de noviembre tendremos la XXVI Asamblea Diocesana de Pastoral, en la que se dará inicio al Año de la Pastoral de la Comunicación Social en nuestra diócesis bajo el lema: «Todos misioneros, comunicando la alegría del Evangelio».

Auxiliadora García Bellorín