BOLETIN DE PRENSA, DIÓCESIS DE QUERÉTARO. 09 de noviembre de 2016

12745760_1548506452113562_4209418688450602666_n-1DIÓCESIS DE QUERÉTARO

COMISIÓN DIOCESANA PARA LA PASTORAL DE LA COMUNICACIÓN

Oficina de Información y Prensa: Tel. (442) 2-12-28-50 E-mail: diocesisqro@gmail.com

BOLETIN DE PRENSA

Santiago de Querétaro, Qro. 09 de noviembre de 2016

Pbro. Gustavo Licón Suárez

Presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación

Mons. José Martín Lara Becerril

Vocero de la Diócesis de Querétaro

______________________________________

1. EL PROCESO DE BEATIFICACIÓN Y CANONIZACIÓN DE LA MADRE EUGENIA, DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD GONZÁLEZ LAFÓN, SIGUE ADELANTE.

• Fundadora del Instituto de Religiosas: Catequistas de María Santísima.
  • Las etapas en un proceso de Canonización son 4:
    • Siervo de Dios.
      • El Obispo diocesano y el Postulador de la Causa piden iniciar el proceso de canonización. Y presentan a la Santa Sede un informe sobre la vida y las virtudes de la persona.
      • La Santa Sede, por medio de la Congregación para las Causas de los Santos, examina el informe y dicta el Decreto diciendo que nada impide iniciar la Causa (Decreto «Nihil obstat»). Este Decreto es la respuesta oficial de la Santa Sede a las autoridades diocesanas que han pedido iniciar el proceso canónico.
      • Obtenido el Decreto de «Nihil obstat», el Obispo diocesano dicta el Decreto de Introducción de la Causa del ahora Siervo de Dios.

• Venerable.
    • Se examina la vida y virtudes del Siervo de Dios.

• Beato o Bienaventurado.
    • Mostrar al «Venerable» a la comunidad como modelo de vida e intercesor ante Dios.

• Santo
    • Una vez que ha seguido adelante todo el proceso, se realiza la ceremonia de Canonización, en la que se declara al nuevo santo, como ejemplo de virtudes e intercesor ante Dios.
    • El pasado martes 8 de marzo de 2016, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, presidió la Sagrada Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral, en la que se presentó el Decreto “Nihil Obstat” con el que se introdujo la causa que daba inicio al proceso mencionado
    • Este decreto dio la pauta, para continuar ahora examinando la vida y virtudes del nuevo siervo de Dios. Resultados que serán presentados a la congregación para la causa de los Santos, en la Santa Sede. Rogamos a Dios que la Madre Eugenia sea declarada “Venerable”.

1. CLAUSURA DEL AÑO DE LA MISERICORDIA.
  • El próximo domingo 13 de noviembre.
  • En la Santa Iglesia Catedral.
  • Celebración Eucarística 9:00 a.m.
  • Preside: Mons. Faustino Armendáriz Jiménez.

1. JORNADA DE LA RECONCILIACIÓN.
  • Con ocasión de la clausura del año de la Misericordia, se propone en la Diócesis de Querétaro, administrar el Sacramento de la Reconciliación fuera del Templo.
  • El próximo sábado 12 de noviembre.
  • De 9:00 a.m. A 9:00 p.m.
  • En la ciudad Episcopal, de Santiago de Qro. el lugar donde se congregaran algunos Sacerdotes para “confesar” es:
    • La plaza ubicada a un costado del Templo de Santa Clara.
    • Calle: Madero esquina con Ignacio Allende.

• Se solicita a los hermanos presbíteros:
    • Administrar el Sacramento de la Confesión (En el horario que se considere conveniente).
    • Sensibilizar a los fieles respecto al Sacramento y la indulgencia Plenaria.
    • En alguna de las plazas o jardines de sus respectivas parroquias, al menos una hora del día 12
  • A todos los Agentes de Pastoral y fieles en general, se les invita a participar de la siguiente manera:
    • Oración de intercesión.
    • Animación a los transeúntes a acercarse al sacramento de la confesión.
    • Proporcionar información escrita sobre el examen de conciencia, Sacramento de la confesión y la indulgencia plenaria.
    • Realizar grupos de peregrinación a las puertas santas el día 13 de noviembre.
  • Información: Tels. 44-26-13-84-11 y 44-22-65-10-01.