ACCIÓN DE GRACIAS POR 25 AÑOS DEL “MFC” Parr. Beato Rafael Guizar y Valencia

Parroquia Beato Rafael Guízar y Valencia, Hidalgo s/n esq. Galeana, Tlacote el Bajo, Qro.

Con motivo de los “25 años del Movimiento Familiar Cristiano (MFC)” en la Parroquia Beato Rafael Guízar y Valencia, ubicada en Hidalgo s/n esq. Tlacote el Bajo, Qro., perteneciente al Decanato de San Miguel Arcángel, en punto de las 5:00 p.m. Del domingo 02 de septiembre de 2018, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, IX Obispo de Querétaro,  presidió la solemne celebración Eucarística, misma que concelebró el Sr, Cura, Pbro. Humberto Acevedo Tacuba y el Pbro. José Luis López Gutiérrez, participaron las familias que conforman el MFC en esta comunidad parroquial, así como familiares, amigos y demás fieles parroquianos.
El Sr. Obispo, saludo con afecto al Padre Humberto, responsable de la Santidad de esta comunidad parroquial, agradeció la presencia de la Dimensión del “MFC” en esta Parroquia del Beato Rafael Guízar y Valencia y los felicitó por estos 25 años de impulso y de actividad evangélica en este sector.
Al termino de la Santa Misa El Sr. Obispo y el Sr. Cura, develaron la placa conmemorativa de los XXV Años del MFC, en esta Comunidad Parroquial. En su Homilía, Mons. Faustino Armendáriz, dijo:

“Hoy quisiera hacer tres consideraciones, en primer lugar, decirles que la Palabra de Dios tiene que ser el centro de todo lo que hacemos y todo lo que somos, por eso en la iglesia este mes de septiembre se ha dedicado como el mes de la Biblia, ya que, al término del mes el día último se celebra a San Jerónimo, que es modelo de amor a la Sagrada Escritura y fue quien tradujo toda la Biblia del antiguo griego al latín, que era la lengua que se necesitaba en aquel tiempo para darla a conocer. Por tal motivo hemos enviado un comunicado a todas las Parroquias para que se haga patente esta centralidad, para que entronicen en sus templos y difundan esta Lectura de la Palabra de Dios en todos los hogares. Por eso el mes de la Biblia nos trae grande esperanza, de que conociendo la Palabra de Dios se puede provocar un sinfín de conversiones, porque teniendo la Biblia en la mano, tengo a Alguien en la mano, tengo a Dios”

“En segundo lugar, quiero felicitar al MFC de este sector de San Rafael Guízar y Valencia por estos 25 años, siempre los pastores hemos considerado y desde mi experiencia de trabajar con movimientos, los movimientos de iglesia, que crecen en una dimensión así eclesial, donde la comunión es un elemento fundamental que se debe cultivar y lógicamente siempre se le tiene que atender a los movimientos, desde la Parroquia, desde la Diócesis, con los asesores espirituales, nunca un movimiento debe andar por su cuenta, afortunadamente Ustedes son un movimiento que han tenido esa visión de unidad, de comunión, y esto que hacen de estar siempre en unidad, y en docilidad al Espíritu Santo, es  evidentemente el fruto de estar en constante perseverancia y esa presencia de Dios en sus vidas y esa meditación de la Palabra de Dios”.

“Y en tercer lugar considerar que todo esto lo ilumina la Palabra de Dios, y hoy precisamente en el Evangelio Jesús va a lo profundo del hombre, ¿qué hay en el corazón del hombre?, lo que hay en el corazón del hombre es lo que se va a expresar en las acciones, en los pensamientos, es lo que se va a reflejar en lo que nosotros decimos, en nuestra forma de actuar y sin duda alguna, se va a reflejar en nuestras decisiones y obras. Por eso  Jesús apela a denunciar la falta de coherencia de aquellos que dicen una cosa y hacen otra, o sea, mentirosos, Jesús les llama hipócritas que es lo mismo que decir hoy a una persona incoherente, es decir que no va de acuerdo sus acciones su manera de ser, con lo que dice que cree, con sus manos juntas, con su presencia en una Celebración, con sus acciones en favor de los demás, de tal manera que se da aquella expresión coloquial “candil de la calle y oscuridad de la casa”, y eso es lo que Jesús denuncia, por eso el Señor nos invita a mirar que hay en nuestro Corazón”.

Concluyó alentando a todos los fieles: “Queridos hermanos, nunca dejen de buscar caminos de crecimiento y de formación, porque hay muchas personas y muchas familias que desconocen la alegría de tener a Cristo en sus corazones, el reto que hoy el Señor nos pone en el Evangelio es sacar de nosotros lo mejor para el servicio y amor de los demás, que la Santísima Virgen, mujer humilde y temerosa de Dios, interceda por todos nosotros para formar y mantener a nuestras familias unidas, así sea”.

Antes de impartir la bendición a todos los fieles reunidos, Monseñor Faustino, entregó reconocimientos a varios integrantes que han formado parte del MFC en esta comunidad parroquial.