SAGRADA EUCARISTÍA DOMINGO XXVIII DEL TIEMPO ORDINARIO.

Santa Iglesia Catedral, Ciudad Episcopal Santiago de Querétaro, 14 de octubre de 2018.

La mañana de Domingo 14 de octubre de 2018, en punto de las 9:00 horas Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de la Diócesis de Querétaro, presidió la Sagrada Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral, del domingo XXVIII del tiempo ordinario. Cabe mencionar que estuvieron presentes las hermanas Siervas Pobres de Jesucristo, para dar gracias por la Canonización de su fundadora  Katharina  Kasper, “La pequeña semilla de amor” que vivió y murió en santidad, y hoy la iglesia la presenta como un ejemplo de quien vivió el evangelio de Jesús como esclava del Señor, a quien el Papa Francisco declaro Santa este Domingo 14 de Octubre junto con otros seis Nuevos Santos entre ellos Pablo VI y M. Oscar Romero para la gloria de Dios.  De igual manera es tuvieron presentes miembros de la Asociación de Laicos «Juntos por México». Concelebraron esta Celebración algunos miembros del Consejo Nacional de Laicos, así como el Pbro. Rafael Gavidia Arteaga, M.I Sr. Cango, J. Gpe. Martínez Osornio, y Pbro. José Luis López Gutiérrez.

Mons. Faustino Armendáriz  invitó a celebrar nuestra fe pidiéndole a Dios nos ilumine con su gracia a los padres  sinodales, los que  reunidos en el sínodo de los obispos continúan reflexionando sobre los caminos que han de guiar la barca de la iglesia por la verdad la santidad ,pero sobre todo de la nueva evangelización  especialmente en el trabajo con los jóvenes, dio la bienvenida al grupo de Juntos por México, organización laica católica del país reunida en Querétaro para realizar su quinta Asamblea General, y menciono es providencial que esta  Asamblea se celebre en el día en que el Papa Francisco a canonizado al Papa Pablo VI pastor de la iglesia que se dejó ser instrumento de Dios para llevar la barca de Pedro por los caminos donde el Señor se lo pedía, asumió el reto  de  llevar a término los trabajos del Concilio ecuménico  Vaticano II, iniciado en 1962 por San Juan XXIII  “quizá el Señor no me ha llamado o me ha puesto en este Servicio no porque yo tenga aptitudes, o para que gobierne y salve a la iglesia de sus dificultades actuales, sino para que sufra algo por la iglesia y quede claro que es el y no otros el que la guía y la salva”. Fue el que regalo a la iglesia la hermosa exhortación apostólica en la que nos dijo, la iglesia existe para evangelizar esa es su esencia en la tarea de construir el reino de Dios. Exhorto a la asamblea a dar gracias a Dios por el gran don de habernos regalado la vida y ministerio de San Pablo VI, que supo de verdad dar a Dios lo que es de Dios, entregando toda su vida a respetar su sagrada ley además de la grande tarea de continuar y extender en la tierra la misión de Cristo. Juntos por México promueve la tarea de evangelizar saliendo del estado de confort hasta los lugares donde sea necesario la presencia iluminadora de Jesucristo, evangelizando con su palabra y testimonio.

Felicito a las hermanas Siervas pobres de Jesucristo, presentes para dar gracias por la canonización de su fundadora  la reverenda Santa María Catherine Casper “La pequeña semilla de amor” que vivió y murió en santidad, y hoy la iglesia la presenta como un ejemplo de quien vivió el evangelio de Jesús como esclava del Señor, a ella le fue fácil entender que si el hombre pone su seguridad en las riquezas de este mundo no alcanza el sentido bueno y pleno de la vida y la verdadera felicidad, pero si renuncia a si mismo y a sus bienes aparentemente pierde mucho , pero en realidad lo gana, pero el Joven rico del evangelio de hoy San Marcos 10,17-30 se entristeció ante el reto que le ponía Jesús, al entender esto Santa María Catherine Casper  fundó la congregación de hermanas Siervas Pobres de Jesucristo, para servir al señor en los pobres cuyo carisma ha expresado ser; escuchar en oración, vivir con sencillez y servir con alegría, Como respuesta  al señor que nos anima a dejarlo todo y seguirlo.

Invito a los presentes a interpelar por el “ven y sígueme” para lograr la vida eterna. Jesús invita a sus apóstoles y hoy a nosotros a una entrega total sin calculo ni interés humano, pero ante todo permitiéndonos elegir con libertad, decirle si o no al Señor, liberándonos de la seducción de los ídolos (dinero, placer, éxito) que deslumbran y luego desilusionan. Comprender esto es fruto de la sabiduría de la que habla la primera lectura (Sab. 7,7-11) Esta sabiduría es más valiosa que el oro y la plata, la belleza, la salud, es mucho más es sabiduría del corazón es un don que viene de lo alto».

Para finalizar Mons. dio la bendición a los presentes pidiendo a la virgen María nos ayude a mantener y abrazar la ley de Dios como la única riqueza de nuestra vida y que la intercesión de los santos canonizados por el santo papa nos ayude a entender, y que la propuesta de amor de Dios se haga realidad en nosotros cuando le decimos si de manera libre y generosa, así sea”.