RETIRO DE ADVIENTO E IMPOSICIÓN DE SOTANAS. “TRAS LAS HUELLAS DEL DISCÍPULO AMADO”

Seminario Conciliar Diocesano,  16 de Diciembre de 2017.

El día  16 de diciembre de 2017, en las instalaciones del Seminario Conciliar de Querétaro, ubicado en  Av. Hércules, # 216 Pte. En la Delegación Villa Cayetano Rubio Querétaro, Qro. Se llevó a cabo el Retiro de Adviento e Imposición de Sotanas para los Monaguillos de los Decanatos de: Santa Ana, Santiago, San Miguel Arcángel, Nuestra Señora del pueblito, San Pedro Apóstol, Santa Rosa de Lima, Santo Niño de la Salud.

El tema de este retiro fue: “TRAS LAS HUELLAS DEL DISCÍPULO AMADO”

En punto de las 8:30 a. m. dieron inicio las inscripciones, de un gran número de monaguillos quienes muy dispuestos participaron en todas las actividades que se prepararon para ellos, en esta ocasión, por parte de la EDAM (Escuela Diocesana para Agentes de Monaguillo)  y por La  Pastoral Vocacional Diocesana.

Este retiro fue una oportunidad para fomentar la Espiritualidad de la Comunión entre  los Monaguillos y los Agentes de Monaguillo, los servidores del Altar tuvieron  un momento para orar, jugar,  compartir los alimentos  y sobre todo participar en la Sagrada Eucaristía,  presidida por Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Querétaro; dentro de la celebración un grupo de niños recibió la Imposición de su Sotana;  esto,  después de haber llevado  un considerable tiempo de  preparación adecuada para ser Monaguillo, Mons. Faustino, bendijo las Sotanas y las Cotas,  destinadas para estos niños,  algunos  fueron revestidos por sus papás, otros por sus padrinos.

En punto  de las  3:00p. m. todos se retiraron a sus lugares de origen, donde generosamente presentan su servicio en las celebraciones litúrgicas como (monaguillos) servidores del Altar.