¿Qué necesita un misionero? DOMUND 2014

OMPE México: ¿Qué necesita un misionero en tierras de misión? esa es la pregunta que las OMPE México lanza al público para la celebración del DOMUND 2014.

Con motivo de la próxima Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND), a celebrarse el 19 de octubre de 2014, el Departamento de Medios de Comunicación de las OMPE México, bajo la dirección del Pbro. Guillermo Alberto Morales Martínez, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificio Episcopales de México, han realizado la Campaña Publicitaria para este importante día, en donde la Iglesia Universal reza por la labor de los misioneros en tierras de misión y colabora económicamente con ellos porque como dice el Papa Francisco en su Mensaje para esta Jornada “la ofrenda material se convierte en un instrumento de evangelización” (Mensaje DOMUND 2014. S.S. Francisco).

Esta Campaña está fundamentada por dos documentos pontificios: El Mensaje del Santo Padre Francisco para la Jornada Mundial de las Misiones 2014; y la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium. De los cuales, se ha extraído el lema que servirá para promover esta campaña: “Dios ama al que da con alegría” (2 Co 9,7).

Estos documentos fueron clave para desarrollar la Campaña Publicitaria, pues después de haber analizado y estudiado con detenimiento lo que nos ha dicho el Papa, a través de la reflexión de algunos desafíos del mundo actual, como la “m

últiple y abrumadora oferta de consumo…” (EG 2); “la cultura del bienestar que nos anestesia…” (EG 54); “cuando la vida interior se clausura en los propios intereses…” (EG 2); entre otras frases de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, fue como el equipo de Comunicación de las OMPE México propuso centrarse en la figura del misionero, la persona capaz de ser consciente de esta realidad y de este mundo lleno de conformismo y de comodidad; y aún así, darse al otro, pero sobre todo anunciar el Evangelio.

Así el Papa Francisco nos dice “Mientras en el mundo… los cristianos insistimos en nuestra propuesta de reconocer al otro, de sanar las heridas, de construir puentes, de estrechar lazos y de ayudarnos <<mutuamente a llevar las cargas>> (Ga 6,2)” (EG 67). Por otro lado, S.S. Francisco nos asegura que “…los que más disfrutan de la vida son los que dejan la seguridad de la orilla y se apasionan en la misión de comunicar vida a los demás» (EG 10), es ahí donde entra la figura del misionero y con ocasión de esta Jornada Mundial de las Misiones 2014, se decidió hacer la pregunta ¿qué necesita un misionero? para que de esa manera se cumpla con el objetivo de esta Campaña: “Alentar a todo el Pueblo de Dios para que a apartir de la reflexión sobre lo que necesita un misionero en tierras de misión realice su aportación espiritual y económica para el DOMUND 2014”.

Impulsados por el dinamismo y el fervor que nos ha exhortado el Papa Francisco a través del Mensaje DOMUND 2014, sobre “anunciar el Evangelio con alegría” para este año se ha propuesto el diseño de un cartel, compuesto por los elementos que dan respuesta a la pregunta sobre lo que necesita un misionero en tierras de misión. Cabe destacar que se ha utilizado un mensaje simbólico, que invita a reflexionar a los fieles y al público en general sobre lo que necesita un misionero.