Proyecto Misericordia celebra la Fiesta de la Fe

Proyecto Misericordia, dirigido por Jorge Alarcón, celebró el domingo 11 de noviembre, la Fiesta de la Fe en el Auditorio Juan Pablo II del Instituto “La Paz”, con más de tres mil fieles que se dispusieron a tener un encuentro con Jesucristo por medio de la oración, la escucha de la Palabra de Dios, la cercanía de los hermanos y expresando la comunión con la Iglesia universal, unidos el Pastor Diocesano Mons. Faustino Armendáriz Jiménez.

Mons. Armendáriz, en la homilía al referirse a la viuda del Evangelio habló así: “En este domingo, la liturgia destacó la figura de quien es capaz de vaciarse de sí y darse totalmente a Dios como la pobre viuda que da sus pocas monedas de limosna, en el anonimato y en el silencio, nadie vio, sólo Dios. Invitó a los fieles a ver a los que no se ven y Dios quiere que veamos. Ayer como hoy Jesús se muestra como juez implacable de los que hacen alardes y de los más pobres. Hoy la situación que viven muchos hermanos es como la de aquella pobre viuda que tenía como capital verdadero a Dios, nadie se lo puede arrebatar, no se puede suplir por nada”.

Recordó la invitación del Papa durante este Año de la Fe para encontrarnos con Jesucristo, dejarnos cautivar por Él. Afirmó que la Misión, el visiteo a cada casa es la única manera de conocer a los hermanos como Jesús conoció a Zaqueo y lo transformó. También el Papa preocupado por la realidad actual convocó al sínodo sobre la Nueva Evangelización para que así como los obispos de América Latina se comprometieron, ahora la Iglesia entera vuelva a su origen misionero y todo bautizado asuma su compromiso y no se quede con los brazos cruzados.

Mons. Armendáriz, invitó a los presentes: “Hermanos la realidad nos desborda y es de un dramatismo tal que podemos ver a jóvenes drogándose, niños abandonados o mal cuidados, pobreza extrema. Salgamos de aquí motivados y alimentados por Jesús y asumamos el compromiso de buscar a nuestros hermanos que otros no ven y necesitan de nosotros”.
Proyecto Misericordia es un apostolado de movimiento Regnum Christi, por lo que concelebraron con el Sr. Obispo de Querétaro, el P. Juan Antonio Torres López, el P. Juan Rivas, el P. Rodolfo Ibarra, y el P. Pablo González, todos ellos, Legionarios de Cristo.