Primeras Comuniones en la Parroquia de la Purísima Concepción

DSC01429En la parroquia de La Purísima Concepción en Landa de Matamoros 150 niños recibieron por primera vez,  el Cuerpo y Sangre de Cristo.

Las celebraciones fueron dividas por sectores parroquiales en seis Eucaristías, empezando con una el  25 de mayo, seguida de dos el 1° junio, una el día  8 de junio y para finalizar con dos celebraciones el día 15 de junio, para las celebraciones Eucarísticas se desarrolló un folleto donde papás, niños y padrinos pudieron seguir el esquema. Los signos presentados en la ofrenda tuvieron como motivo principal el Año de la Fe, los 150 Años de Diócesis y el Año de la Pastoral Social.

El Sr. Cura Pbro. Julio César Olvera Martínez invitó a los niños a seguir conociendo a Jesús a través de la lectura de la Biblia, el compendio del Catecismo de la Iglesia Católica y la asistencia a la Eucaristía Dominical, además pidió a papas y padrinos orar por los niños y seguir encaminándolos para tener un corazón semejante a María, para que aprendan a ser agradecidos y no se alejen de la gracia de Dios.

En la celebración se hizo la entrega de la luz, Biblia y rosario a cada niño por su respectivo padrino, niños, papás y padrinos hicieron la oración de acción de gracias correspondiente y se realizó la consagración a la Virgen María en su advocación de la Purísima Concepción para que los niños perseveren en la fe.

Al final de cada Eucaristía de hizo la entrega de la boleta correspondiente y el compendio del Catecismo de la Iglesia Católica a cada niño.

Corresponsales: Eva Román Lugo y Juan Manuel Guzmán Molina