Presentarán colección literaria «Cristianos Ejemplares»

(CODIPACSQRO) Se llevará a cabo la presentación de la colección editorial “Cristianos ejemplares”, en el Semi­na­rio Conciliar de Querétaro, el próximo jueves 30 de octubre a las 19:00 hrs., en el marco de los festejos por el 150 Ani­versario de la Diócesis de Querétaro.

La presentación será presidida por Monseñor Faustino Armendáriz Ji­ménez, obispo de la diócesis queretana, y dará inicio con las solemnes Vísperas de la Liturgia de las Horas.

Monseñor Martín Lara Becerril, Vica­rio General de la Diócesis y presidente de la Comisión para los Festejos del 150 Aniversario, dará a conocer los 10 libros de la colección que reseñan la vida personas ilustres que han marcado la historia de nuestra Iglesia particular, tales como: Sotero Nieves, Norberto García de la Vega y Manuel Campos Loyola, quienes dieron testimonio de su fe a través del mar­tirio, durante la Guerra Cristera.
En esta colección también se en­cuentra la vida del señor obispo Manuel Rivera y del padre Florencio Rosas, el sacerdote Juan Caballero y Osio y el presbítero J. Guadalupe Velásquez, así como de Fray Antonio Margil de Jesús. De igual manera, aparecen mujeres como la hermana Clemencia Borja Taboada y la hermana Eugenia Gon­zález Lafón, fundadoras de dos congre­ga­cio­nes religiosas, con presencia en nuestra diócesis y en otras.

La entrada a la presentación está abierta al público y el acceso es gra­tuito.

Karina Vianney González
Publicado en el periódico «Diócesis de Querétaro» del 26 de octubre de 2014