Peregrinos/as comunicando la alegría del Evangelio

IMG_1116(CODIPACSQRO) El pasado viernes 10 de julio, en Neblinas de Guadalupe (Sierra Gorda) inició la Peregrinación de Querétaro a la Basílica de Guadalupe, con la Misa de Buen Viaje que celebró el señor obispo don Faustino Armendáriz Jiménez con las mujeres que encabezan la 56 peregrinación de mujeres al Tepeyac. El sábado 11, celebró la Eucaristía con los varones, con ambos caminó las primeras jornadas y acompañará algunos otros momentos a lo largo de la peregrinación.

En el Año de la Pastoral de la Comunicación, los peregrinos y peregrinas comunican la alegría del evangelio, con su marcha que testimonia la fe con cantos y oraciones.

Tres contingentes forman la gran peregrinación queretana, la de los varones, que este año cumple 125 años de caminar a la casa de la Reina del Cielo. La 56 peregrinación de las mujeres que proclamando un decidido “sí a la vida” van a presentar su gratitud a la Patrona de nuestra libertad y a rogar ante Ella por sus necesidades y las de su familia. Y la 33 de los ciclistas, que formada por hombres y mujeres, recorrerán los caminos para contemplar la milagrosa imagen plasmada en el ayate de Juan Diego.

El sábado 18 de julio, en el Santuario Diocesano de La Congregación las peregrinas recibieron la bendición para el viaje de manos de monseñor Faustino Armendáriz, quien les acompañó en la primera parte de esta jornada que concluyó en Pedro Escobedo.

Este domingo 19 de julio, saldrá el contingente de varones que parte de la Ciudad Episcopal de Santiago de Querétaro, en la que se une la Sierra de Guanajuato y que juntos después se reunieran con los procedentes de la Sierra Gorda, del semi desierto queretano y la región de Huimilpan y Amealco.

La peregrinación es un tiempo para compartir la alegría, la tristeza, el cansancio, el dolor, compartir la vida, la experiencia y la fe. En la peregrinación participa toda la Diócesis, los que van y los que se quedan, acompañando con la oración. Los que ayudan, los que auxilian a los peregrinos que pasan. Si vives en la Diócesis de Querétaro, siéntete peregrino y en comunidad da gracias y presenta sus necesidades a la Madre de Dios, a la Madre de los mexicanos.

El domingo 26 de julio, todos llegaremos a la Basílica de Guadalupe: a pie 30,000 varones; 19,000 mujeres; en bicicleta irán 4,000. Y los familiares y amigos que irán al encuentro de los peregrinos.

Desde la Basílica de Guadalupe, tendremos la transmisión de las misas a las 6:00 a.m. con los ciclistas, a las 11:00 a.m. con las mujeres y a las 3:00 p.m. con los hombres por www.diocesisqro.org.

A través de las redes sociales: Twitter: @diocesisqro, @QroalTepeyac y @peregrinasqro y Facebook: diocesisqro, peregrinos al Tepeyac y peregrinas de Querétaro les mantendremos informados del caminar de nuestra Diócesis hacia la Basílica de la Morenita.

Que la Santísima Virgen de Guadalupe siga siendo la compañera del peregrinar de nuestra vida. Y que como Ella: “Todos seamos misioneros, comunicando la alegría del Evangelio”.

Auxiliadora García Bellorín