¿Cómo será la exhortación del Papa sobre la familia?

Quéretaro,Qro. a 1 de Abril de 2016

«Amoris laetitia” así se llamará la exhortación apostólica del Papa Francisco que verá la luz el próximo 8 de abril. El Papa ha elaborado este documento pastoral con las conclusiones de los dos Sínodos sobre la familia recogidas en el informe final de octubre pasado.

Pontificio Consejo para la Familia

«Será un buen documento que seguramente dedicará amplio espacio a hablar del amor, un himno al amor, al amor esponsal, al amor hermoso, es decir, el amor casto”.

Se espera un documento extenso en el que el Papa tocará los temas que más preocuparon a la asamblea de obispos, como buscar nuevas estrategias pastorales para acercarse a las familias o la mejora de la preparación al matrimonio de los novios.

Pontificio Consejo para la Familia

«Un documento en el que dedicaremos tiempo a la preparación matrimonial, quizá con decisiones importantes, y a la iniciación cristiana que es otro de los grandes temas pendientes en la Iglesia en este momento”.

El sacerdote Guillermo Gutiérrez piensa que la mayor novedad del texto no será un cambio doctrinal pero sí una respuesta pastoral de la Iglesia adecuada para los desafíos de la familia en el siglo XXI.

Pontificio Consejo para la Familia

«No creo que sea un documento en el que serán de gran relevancia los temas que han interesado a quienes construyen polémicas en torno a la familia sino más bien un documento para animar a las familias, porque por eso es pastoral, para vivir su espléndida vocación”.

La exhortación «Amoris laetitia”, uno de los documentos más importantes del pontificado de Francisco, será publicada inicialmente en italiano, francés, inglés, alemán, español y portugués.

Amoris Laetita
Información Obtenida en: ROME REPORTS