DESDE EL VATICANO: Congreso Internacional de pastoral vocacional en Roma prepara al próximo Sínodo de Obispos

ap3414495_lanciogrande
2016-10-20 Radio Vaticana

(RV).- Comenzó el Congreso internacional de pastoral vocacional con el título ‘Lo miró con misericordia y lo eligió’ (Miserando atque eligendo) frase basada en el Evangelio de Mateo y lema episcopal y del Pontificado del Papa Francisco.

Esta iniciativa, organizada por la Congregación para el Clero, se lleva a cabo en Roma del 19 al 21 de octubre y reúne a casi 300 Cardenales, Obispos, sacerdotes, religiosas, religiosos y agentes pastorales que trabajan activamente en sus países en el cuidado pastoral vocacional en todo el mundo.

El viernes 21 de octubre, los participantes realizarán una peregrinación jubilar en este Año de la Misericordia, pasarán la Puerta Santa en la Basílica Vaticana de San Pedro, y tendrán una Audiencia con el Papa Francisco.

Entre las intervenciones, destacan el cardenal Beniamino Stella, Prefecto de la Congregación para el Clero; el cardenal Alberto Suárez Inda, Arzobispo de Morelia (México); la biblista Bruna Costacurta de la Universidad Pontificia Gregoriana; el cardenal Vincent Nichols, Arzobispo de Westminster (Gran Bretaña); y monseñor Milton Luis Trócoli, Obispo auxiliar de Montevideo (Uruguay), entre otros.

Por este motivo, el Arzobispo Secretario para los seminarios de la Congregación para el Clero, monseñor Jorge Carlos Patrón Wong explica por qué este dicasterio vaticano ha organizado este importante evento que prepara al Sínodo de los Obispos convocado por el Papa Francisco en 2018 sobre el tema: los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.

(Mercedes De La Torre, RV).

(from Vatican Radio)