LXXII ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN PONTIFICIA DE NUESTRA SRA. DE EL PUEBLITO.

Santiago de Querétaro, Qro., 17 de octubre de 2018.

El día miércoles 17 de Octubre Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, presidió la Sagrada Eucaristía, en el Templo de San Francisco,  ubicado en la calle de Corregidora esquina Andador 5 de Mayo, Col. Centro Querétaro, Qro., en el marco del LXXII Aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de El Pueblito, renovando el gesto de Coronación, que con la autoridad pontificia de su Santidad el Papa Pio XII, para aumento de la devoción y el culto a Nuestra Señora de El Pueblito, ordenó llevar a cabo al Excmo. Sr. Obispo Diocesano D. Marciano Tinajero y Estrada, aquel 17 de octubre de 1946.

Dentro de la celebración en el momento de la Homilía Mons. Faustino invito  a la asamblea allí reunida a que se preguntaran: “¿Qué sentido tiene para nosotros, renovar un acto que nuestros padres realizaron hace 72 años?”. Reza el dicho popular: “Recordar es vivir”. Para responder a esta pregunta y entender hoy, la excelencia y el profundo significado de la Coronación, quiero recordar algunos trozos de la Décima Carta Pastoral que EL Excmo. Sr. Obispo Diocesano D. Marciano Tinajero y Estrada, escribió, el 4 de mayo de 1946, con esta intención, cito: «Al coronar a Nuestra Señora del Pueblito, nuestra devoción hacia Ella, habrá alcanzado su perfección desde el punto de vista público y social». Decimos “desde el punto de vista público y social” pues es claro que todos los homenajes que le tributamos y en particular su coronación, para que sean del todo agradables a Dios, y a su Santísima Madre, deben ser acompañados de todas las virtudes que privada y públicamente debemos practicar; de otra suerte, es decir, si nuestra vida no es virtuosa, la Santísima Virgen podría quejarse de nosotros, como Dios cuando dijo de Israel: “Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí” ».

Les compartimos el Vídeo de la Homilía completa:

LXXII ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN PONTIFICIA. NUESTRA SEÑORA DEL PUEBLITO.HOMILÍA. Mons. Faustino Armendáriz Jiménez. Templo de San Francisco, Querétaro, Qro. 17 de octubre de 2018

Posted by Diócesis de Querétaro on Wednesday, October 17, 2018